WARRIORS 90 - SPURS 99
San Antonio sin Duncan logra su 13ª victoria consecutiva
Los Spurs vencieron a Golden State gracias a la aportación de Parker (20 puntos), Green (18 puntos) y Splitter (17 puntos y 14 rebotes).
San Antonio Spurs está sobrado. El equipo es una máquina perfecta en las últimas dos décadas y esta temporada no iba a ser algo diferente. En el encuentro disputado esta noche ante los Warriors, Gregg Popovich decidió dejar fuera del partido a Tim Duncan, el mejor '4' de la historia de la NBA y a pesar de ello, y gracias a la aportación de Parker (20 puntos), Green (18 puntos) y Splitter (17 puntos y 14 rebotes) lograron su 13ª victoria consecutiva, y la tercera ante Golden State esta temporada (90-99). San Antonio ha ganado 51 partidos de los 59 en los que se han enfrentado ambos conjuntos en los últimos tiempos.
El conjunto de Popovich sólo realizó el juego que lleva realizando desde siempre: defensa asfixiante, pases precisón y acierto en el tiro, para llevarse un encuentro que comenzó con un 22-7 para los visitantes. La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto, cuando los Warriors situados a cuatro puntos recibieron un parcial 11-0 (consolidado con un triple de Green). La rápida reacción local fue nuevamente cortada por los Spurs que gracias a Parker llevaron al 94-82 a falta de 2:18 para acabar el partido.
Con esta derrota, los Warriors no aprovecharon la derrota de Portland y se mantienen sextos (44-27) a un juego y medio de los de Oregón. En el partido de esta noche reapareció Jermaine O'Neal, pero sigue estando fuera Iguodala. Y una vez más fueron Curry (20 puntos) y Thompson (16 puntos) los líderes de su equipo, a los que hay que añadir la buena labor de Bogut en el rebote. El australiano atrapó 17.