WASHINGTON

Los Wizards deciden quedarse hasta el final con Drew Gooden

El veterano ala-pívot ha promediado 8,1 puntos y 4,6 rebotes en sus ocho partidos con el equipo capitalino. El sábado fue vital en el triunfo ante los Nets con 21 y 9.

0
Los Wizards deciden quedarse hasta el final con Drew Gooden
AFP

Según adelanta Yahoo Sports, los Wizards han decidido prorrogar el contrato temporal de Drew Gooden hasta el final de la presente temporada. El ala-pívot se ha ganado la confianza del entrenador, Randy Wittman, los dirigentes de Washington, sobre todo después de ser decisivo el pasado sábado en el triunfo de los capitalinos ante los Nets, con 21 puntos y 9 rebotes.

Gooden, un veterano de 32 años con 11 de experiencia en la NBA, ha promediado 8,1 tantos y 4,6 capturas en sus ocho partidos con los Wizards y su importancia ha ido aumentando en el equipo.

Seleccionado por los Grizzlies de Pau Gasol con el número 4 del draft de 2002, nunca ha respondido del todo a las expectativas que levantó en su etapa universitaria, aunque su temporada de rookie fue más que aceptable pese al vaivén que sufrió por su traspaso a los Magic a cambio de Mike Miller. Jugó 47 encuentros como titular, con 26,8 minutos, 12,5 puntos y  6,5 rebotes de media, y fue incluido en el mejor quinteto de novatos del año juanto a Amare Stoudemire, Caron Butler, Nene Hilario y Yao Ming.

Desde entonces no ha parado de moverse: Cavaliers, Bulls, Kings, Spurs, Mavericks, Clippers, Bucks y ahora Wizards. En la campaña 2008-09 fue capaz de promediar un doble-doble en Sacramento (12 puntos y 13 rebotes), pero en la pasada apenas jugó 9,4 minutos en 31 encuentros con malas cifras (3,3 y 1,9). Siempre ha tenido talento, pero le ha faltado consistencia y mentalidad. Puede que la veteranía y la confianza de los Wizards obren la transformación que necesita para ser importante.