CLIPPERS 102 - CAVALIERS 80

Irving se lesiona en la undécima victoria seguida de los Clippers

El base, que podría perderse lo que resta de temporada, se lesionó al final del primer cuarto en su bíceps izquierdo. Griffin rozó el triple-doble (21, 11 y ocho asistencias).

Los Clippers no tuvieron mayores problemas para deshacerse en el Staples de los Cavaliers (102-80) y sumar su undécima victoria consecutiva, la mejor racha de toda la NBA por el momento. Únicamente, los Spurs, con diez seguidas, ponen en entredicho su condición de equipo más en forma de la Liga. Los de Doc Rivers se han consolidado como la tercera fuerza en el Oeste, los Rockets (cuartos) ya se encuentran a tres partidos de distancia), y ahora acechan el segundo puesto de los Thunder, sobre los que se encuentran a solo encuentro.

Sin embargo, aparte de una nueva exhibición de los Paul, Griffin y compañía, la noticia estuvo presente en el cuadro de Cleveland. Los Cavs (26-41), quienes aún confían en clasificarse para los playoffs pese a una irregular y algo decepcionante campaña, vieron cómo su jugador franquicia (y último MVP del All Star), Kyrie Irving apenas pudo completar el primer cuarto al lesionarse en su bíceps izquierdo. El base de origen australiano será sometido este lunes a varias pruebas médicas que puedan determinar el alcance de la lesión. Por el momento, el jugador abandonó el pabellón angelino con el brazo en cabestrillo y los primeros indicios apuntan a que podría haber dicho adiós un mes antes de que concluya la temporada regular el próximo 16 de abril (con esta última derrota, las opciones de entrar en la postemporada parecen alejarse definitivamente para los de Mike Brown, quienes se encuentran a cuatro partidos y medio de diferencia de los Hawks, octavos). 

El jugador podría haberse lesionado tras un lance en el que habría chocado con Blake Griffin en plena pugna por capturar un rebote tars un fallo de DeAndre Jordan al intentar un mate a 2:21 del final del primer cuarto. Irving, únicamente se ha perdido tres partidos a lo largo del curso debido a una contusión en su rodilla izquierda. Sus promedios en esta campaña son de 21,2 puntos, 6,2 asistencias y 3,2 rebotes por noche. 

El base no quiso hablar ante la prensa tras el encuentro. Su técnico, Mike Brown, tampoco entró en grandes detalles, aunque se lamentó por el percance durante el partido. "Desearía poder mirar y ver varias opciones para reemplazarle y comprobar que todo sigue bien en la cancha", destacó. Por su parte, su compañero Jarret Jack reconoció que es "duro" ver a cómo un compañero se lesiona. "No quiero especular. Espero que pueda volver lo antes posible", comentó.

Volviendo el encuentro, el casi triple-doble que se marcó Blake Griffin en el día de su 25 cumpleaños fue lo más destacado de un partido sin mayor historia. El ala-pívot, en el mejor momento de su carrera, consiguió 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Otro que tampoco olvidará este duelo es su compañero Reggie Bullock. El rookie logró su mejor marca al anotar 14 puntos.  

Lo más visto

Más noticias