Este sábado los Cavaliers retirarán el número 11 que lució Zydrunas Ilgauskas durante las 12 temporadas que estuvo en el roster de la franquicia de Ohio. El acto tendrá lugar durante la visita de los Knicks al Quicken Loans Arena de Cleveland. Entre los nombres históricos de la franquicia que acudirán, uno podría destacar por encima del resto: LeBron James . El cuatro veces MVP compartió vestuario con el pívot lituano durante sus siete temporada en los Cavs y su primera en los Heat.
"Quiero estar allí, pero no estoy seguro todavía. Creo que va a ser un gran día para mi amigo, un querido amigo . Estoy ilusionado por él" , comentó 'King' James horas antes de establecer su récord de anotación en 61 puntos. LeBron intentará cuadrar su agenda para poder acudir (tras el partido de este jueves ante los Spurs en San Antonio, los Heat gozarán de dos días libres antes de visitar a los Bulls el domingo).
Eso sí, en caso de estar presente espera no restar atención al homenaje al ahora asistente de los 'Cavs'. La cuestión radica en que el jugador de Miami podría deslucir la jornada con los abucheos que pudiera recibir por parte de los que fueran sus seguidores. "No es mi día, no es nada sobre mí, sino sobre Zydrunas . Si estoy es por un amigo, por ser capaz de ayudarle, eso es lo principal", reiteraba el alero.
En sus trece temporadas en la NBA, Ilgauskas disputó un total de 843 partidos de Liga Regular (más otros 80 en playoffs), en los que promedió 13 puntos, 7,3 rebotes y 1,6 tapones por noche. Disputó dos finales de la NBA: ante los Cavs en 2007 y los Mavericks en 2011 (su última temporada en la Liga), ambas saladadas con derrota.