CLIPPERS 101 - ROCKETS 93

Griffin y los Clippers pudieron con Howard y sus Rockets

Los dos hombres altos fueron los más destacados en sus respectivos equipos. Con la victoria, los de Rivers se mantienen cuartos del Oeste, con los Rockets quintos.

NBA

Los Clippers aprovecharon el cansancio físico de los Rockets en la segunda mitad para acabar imponiéndose por 101-93 en un duelo clave para dirimir la cuarta plaza del Oeste, puesto clave ya que otorga la ventaja de campo de cara a la primera ronda de los playoffs.

Los de los Los Ángeles tuvieron a Blake Griffin como jugador más destacado. El ala-pívot, que atraviesa su mejor momento en la NBA, anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes para sumar partido número 18 en el que llega, al menos, a los 20 puntos.

Los de Rivers tomaron ventaja nada más iniciarse el partido, estableciendo un 17-4 a su favor con un triple de Barnes a siete minutos de la conclusión del primer cuarto. Sin embargo, de la mano de un gran James Harden lograron remontar para marcharse a los vestuarios con una ligera ventaja en el marcador (46-48).

Tras la reanudación, el cansancio hizo mella en el escolta, quien comenzó a mostrarse errático en el tiro. Finalmente concluyó el encuentro con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Dwight Howard pasó así a convertirse en la referencia ofensiva de los texanos, para firmar 23 puntos y 11 rebotes.

Con el partido igualado en los últimos minutos, los Clippers supieron hacer prevalecer su juego de equipo para no pasar apuros. Chris Paul, con 14 puntos y nueve asistencias, fue el encargado de dirigir el ataque coral de los suyos. Además de él y Griffin, otro tres jugadores lograron superar la decena de puntos. Darren Collison resultó clave saliendo desde el banquillo para irse a los 19 puntos, segundo máximo anotador de se ueqipo, y cinco asistencias. por su parte DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, además de poner cuatro tapones, mientras que Matt Barnes aportó once.

Lo más visto

Más noticias