THUNDER 104 - CAVALIERS 114

Irving y sus Cavaliers amplian la mala racha de los Thunder

El base firmó 31 puntos y 9 asistencias y anuló el partidazo de Durant, que rozó el triple-doble con 28 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Ibaka sumó 16 puntos y 13 capturas.

NBA

Kyrie Irving anotó 31 puntos y lideró el ataque de los Cleveland Cavaliers que se impusieron a domicilio 114-104 a los Oklahoma City Thunder, que perdieron el tercer partido consecutivo en su campo. Hasta esta mala racha sólo habían perdido otros tres en el Chesapeake Energy Arena en toda la temporada.

Irving anotó 14 tantos en el cuarto periodo, fue el que rompió el marcador a favor de los Cavaliers (23-36), y el que lo cerró con un 2+1 a menos de dos minutos del final (108-99), cortando la racha de tres derrotas seguidas.

El base estrella de los Cavaliers, que también aportó nueve asistencias, cinco rebotes y recuperó cuatro balones, encabezó la lista de los cinco titulares del equipo que tuvieron números de dos dígitos en ataque.

Jarrett Jack, titular, aportó 21 puntos, mientras que Spencer Hawes llegó a los 19 y capturó 7 rebotes. Tristan Thompson fue el mejor en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Como equipo, los Cavaliers tuvieron un 47% (40-86) de acierto en los tiros de campo y el 42% (11-26) de triples, comparados al 49% (39-80) y el 42% (13-31), respectivamente, de los Thunder, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 41 de Cleveland.

Los Cavaliers tuvieron su mejor inspiración encestadora en el cuarto periodo al anotar 14 de 21 tiros de campo, que fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final.

Aunque Kevin Durant mantuvo su media anotadora y rozó el triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes, todos defensivos, 9 asistencias y recuperó un balón, no pudo evitar de nuevo la derrota de los Thunder (43-15), que tienen tres consecutivas desde el Fin de Semana de las Estrellas.

Russell Westbrook, que jugó su mejor partido desde que volvió hace tres, todos convertidos en derrotas, logró 24 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes.

Mientras que el español Serge Ibaka hizo su trabajo tanto individual como de equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, líder en esa faceta del juego. Ibaka disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo sin que hiciese intentos de triples ni tampoco fuese a la línea de personal. El internacional español capturó ocho rebotes defensivos, puso 4 tapones y repartió 2 asistencias.

Pero esta vez el banquillo de los Thunder no fue clave porque el base Reggie Jackson logró sólo 8 puntos al fallar siete de 10 tiros de campo y Jeremy Lamb aportó 4 tantos (1-4, 1-3, 1-2).

Pero lo que más daño le ha hecho al juego de los Thunder ha sido la baja del pívot titular Kendrick Perkins, que con él en el campo permitieron 98,2 puntos de promedio a los equipos rivales y sin él han sido de 117,3 tantos.

A pesar de la derrota, los Thunder siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste, con un partido y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (41-16).

Lo más visto

Más noticias