Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Hervelle: “El respaldo de Miribilla fue como una nómina”

El Bilbao se vuelca con la gente tras las muestras de cariño. Ya se han vendido 29.000 botellines del agua que permite ayudar a los jugadores.

Hervelle abraza a Raúl López.
DIARIO AS

La afición y los jugadores del Bilbao Basket han demostrado una vez más que están por encima de sus dirigentes. La comunión de Miribilla con el equipo el pasado domingo emocionó a los presentes. El club vive una transición hacia una nueva directiva (el convenio que propone Gorka Arrinda para el traspaso de poderes fue publicado el jueves en la edición impresa de AS) y se espera llegar a un acuerdo antes de fin de mes, ya que a nadie beneficia ir a un concurso de acreedores.

La iniciativa puesta en marcha con botellines de agua del club, al precio de un euro, ha logrado vender la friolera de 29.000 unidades en 17 días. El pasado domingo la Peña Hirukoa hizo un acto simbólico en el pabellón bebiendo cien botellines en el descanso del partido ante el Fuenlabrada. Se ha ido más allá con una aplicación en la que acercando el móvil al envase éste, a través de una realidad aumentada, parece transformarse en una espada que da “un torrente de fuerza”.

“En el vestuario hablamos del enorme apoyo del otro día. El respaldo de la gente de Miribilla fue como una nómina”, se sinceró Axel Hervelle en Radio Bilbao. “Los signos que percibimos nos dieron un poco más de energía. Ese reconocimiento nos levanta”, prosiguió el internacional belga. Sobre la crisis institucional, pasó de puntillas: “Hay que intentar no pensar en el tema, porque no lo controlamos, solo controlamos el baloncesto. Los demás hacen su trabajo y nosotros, el nuestro”. Hervelle confesó que están decepcionados por salir tan pronto de Europa. “El objetivo ahora es el playoff y para eso hay que ganar muchos partidos. Ya hemos fallado en la Copa y la Eurocopa, tenemos que centrarnos en la Liga y olvidar los temas extradeportivos. No estamos en posición de elegir; si queremos volver a Europa hay que estar en el playoff, y tal vez haya que buscar la sexta plaza, la posición es delicada y no tenemos derecho a fallar”.

El equipo realiza desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, una jornada con distintas actividades para agradecer el apoyo a la afición, en el atrio central del centro comercial Max Center, en Barakaldo. A las tres realizó una tertulia debate en directo para Radio Bilbao; a las cuatro y cuarto Hervelle y Rafa Pueyo hablaron ante los medios del derbi del domingo ante el GBC; a las 16:35 se presentó la aplicación gratuita para móviles que ha donado para la campaña Creativitic; y a las siete Bertans y Pilepic firmaron unos cuantos autógrafos. La mascota de Bilbao Basket, Armi, animó el espacio con los más pequeños.

Neto es baja en el GBC el domingo y, en el bando local, Gabriel sale de un proceso febril y una gastroenteritis. Por tanto, el equipo de Sito Alonso se queda con Salgado como único base y casi como la figura en solitario para subir el balón en un equipo que no tiene gran manejo del cuero. Grimau va a llevar al mago de Santutxu al poste a buen seguro el domingo, para aprovechar su físico. “Cuando Javi se siente tan importante es más peligroso todavía”, asume, no obstante, Pueyo, un técnico que conoce al capitán de los guipuzcoanos al dedillo, tras el paso de éste por Bilbao. y concluyó con una referencia al actual momento de la franquicia de Miribilla: “La fuerza de este club es la afición. La demostración de apoyo ante el Fuenlabrada fue muy importante. Jugamos para una afición que es de las mejores e Europa. Lo fácil es apoyar a un equipo que va muy bien”.