TRAIL BLAZERS
Víctor Claver volvió a sentirse jugador 96 días después
El ala-pívot español disputó en la derrota de los Blazers ante los Spurs su cuarto partido de la temporada. Jugó siete minutos aunque no logró anotar y sigue inédito en este apartado.
En el partido que enfrentó a los Blazers esta última madrugada con los San Antonio Spurs, Víctor Claver pudo volver a sentirse jugador de baloncesto. Tras 96 días sin participar en ni un solo partido, el ala-pívot volvió a contar con minutos en la rotación de unos Portland Trail Blazers que han visto empobrecido su rendimiento (llevan tres choques seguidos sin conocer la victoria y acumulan siete derrotas en los diez últimos encuentros).
El español saltó sobre el parqué del Moda Center de Portland a 4:36 minutos del final del primer cuarto en sustitución de Robin Lopez. Se mantuvo en pista hasta la conclusión de dicho periodo, siendo retirado tras el mismo y no volvió a comparecer hasta el tercer cuarto, en el que jugó otros tres minutos.
En total, acumuló algo más de siete minutos, o lo que es lo mismo, disputó cuatro más de lo que había jugado entre los otros tres encuentros en los que participó en el inicio de la Liga, allá por la primera mitad del mes de noviembre. Pese a ello, sigue sin conseguir anotar un solo punto (erró los dos triples que intentó). No obstante, capturó un rebote defensivo, repartió una asistencia y puso un tapón.
Para poder convencer a Terry Stotts de su valía y conseguir hacerse con un rol definido en la franquicia de Oregon, debe aprovechar las ausencias de Lamarcus Aldridge (mínimo una semana fuera por unas molestias en la ingle), Joel Freeland (baja entre cuatro y ocho semanas por un esguince en el ligamento anterior de su rodilla derecha) y Meyers Leonard (quince días KO por un esguince en su tobillo izquierdo).
Claver ya vivió una situación parecida el curso pasado tras el parón del All Star. Si bien es cierto que venía jugando más asiduamente antes de este evento, este año ha estado prácticamente inédito, dio un salto de calidad en el roster de los Blazers y pasó a completar una serie de buenas actuaciones que pusieron un dulce broche a su primer curso en la NBA.