Ocho estrellas NBA confirman que quieren estar en el Mundial

NBA

Ocho estrellas NBA confirman que quieren estar en el Mundial

Ocho estrellas NBA confirman que quieren estar en el Mundial

SERGIO PEREZ

REUTERS

Aprovechando su presencia en el All Star Game, Durant, Love, Curry, Lillard, Davis, Harden, George y Howard presentaron su candidatura para jugar en España este verano.

Durante el pasado All Star Weekend de Nueva Orleans, algunos de los mejores jugadores de la NBA aprovecharon el evento para manifestar su compromiso de acudir este verano con la selección de Estados Unidos al Mundial de España y poder defender la corona mundial lograda en Turquía hace cuatro años.

A falta de conocer los nombres que defiendan los intereses del 'USA Team', por el momento existe una lista compuesta por 28 jugadores, de los cuales Mike Krzyzewski deberá seleccionar definitivamente a doce, tanto como para la próxima cita de España como para los Juegos de Río. La única ausencia destacada en este numeroso grupo es la de Kobe Bryant, quien apenas ha podido jugar en el último año por las lesiones. Entre los que sí aparecen en esta preselección, se encuentra LeBron James. No obstante, y pese a no haberlo confirmado, su presencia está casi descartada.

Sin embargo, Kevin Durant o Kevin Love ya manifestaron su expreso deseo de participar en la defensa del título que ayudaron a ganar para su país en 2010. Otro jugador que podría volver a vestir la camiseta estadounidense es el pívot Dwight Howard, cuya última presencia se produjo en los Juegos de Pekín 2008.

El combinado estadounidense jugará la primera fase en Bilbao, encuadrado en el grupo C junto a Ucrania, Finlandia, República Dominicana, Nueva Zelanda y Turquía.

En un vídeo difundido por la FIBA aprovechando la coincidencia de muchos de estos potenciales seleccionables en Nueva Orleans con motivo del Partido de las Estrellas, otros ilustres nombres que componen esta lista han aprovechado para presenta su candidatura.

Kevin Durant: "Si tengo la oportunidad de representar a mi país, lo haré con orgullo. Sería muy divertido jugar junto a algunos de los mejores jugadores de la NBA. Kevin Love y yo ya estamos comprometidos por lo que estoy expectante por saber quién más estará en el equipo".

Kevin Love: Me veréis en España. Realmente estoy deseando jugar contra equipos de distintos países y hacerlo contra mi compañero de equipo, Ricky Rubio"

Stephen Curry: "Afortunadamente vuelvo a estar en el roster para el Mundial de España y así poder defender el título de actuales campeones. Espero poder estar. Jugar junto a los mejores será divertido".

Damian Lillard: "Estoy deseando que llegué el verano para vivir esa gran experiencia. Si finalmente no puedo estar, estaré apoyando a mis compañeros, pero espero poder ir".

Anthony Davis: "Quiero ser uno de los chicos que, junto al Coach K, intente luchar por la copa".

James Harden: "Representar a mi país es algo muy grande. Además, ¿que lugares hay más bonitos que España? Es preciosa. Me encantaría estar allí".

Paul George: "Espero poder traer esta Copa (la señala) a casa este verano".

Dwight Howard: "Quiero estar con estos chicos. Espero poder ganar el Campeonato del Mundo y volver aquí para celebrarlo".

Comentarios

Comentarios no disponibles