Pau Gasol se cansa de rumores: "Si me trapasan, será duro"
El ala-pívot español reconoce estar cansado de que los rumores sobre él acaparen tanta cuota mediática: "No sé si he jugado ya mi último partido con los Lakers, espero que no".

Es difícil, cuestión de carácter, ver a Pau Gasol con el gesto torcido cuando atiende a los medios de comunicación. Sin embargo, el ala-pívot español no es ajeno a los nuevos rumores sobre su posible e inminente trapaso, casi una constante desde que la David Stern vetó la operación que le hubiera llevado a los Rockets para facilitar el desembarco de Chris Paul en los Lakers. Eso fue hace más de dos años y desde entonces Gasol no deja de estar en el ojo del huracán mediático, más cuando se agotan las últimas horas antes del cierre del mercado inverano.
Así que, en las instalaciones de los Lakers en El Segundo, se ha mostrado cansado de preguntas en torno a su futuro: Phoenix, Charlotte, Chicago... "Los periódicos están llenos de noticias al respecto, las emisoras de radio dedican mucho tiempo a ello también... Es algo que está ahí y por lo tanto podría suceder.. ¿Quién sabe? Si me traspasan nos veríamos aquí y os diría que ha sido un placer estar con vosotros y que ya nos veremos más adelante... pero espero que no suceda. La verdad es que sería duro".
No ha jugado los últimos seis partidos de los Lakers y todavía es duda para el duelo ante los Rockets que marcará el regreso a la actividad de los angelinos tras el All Star y también la vuelta a Dwight Howard a la que fue su pista la temporada pasada. Pau no sabe si jugará ese partido porque ni siquiera tiene claro si ha jugado ya o no su último partido como jugador de los Lakers: "Espero que no. Otra vez, podría ser pero yo espero que no sea así. La posibilidad está ahí y piensas en ello... pero no es la primera vez que me siento así sólo se hace más intenso cuando se acerca el cierre del mercado".
Noticias relacionadas
Al menos, le queda el consuelo de ser, como reconoce con humor, el líder de la liga en rumores sobre su futuro: "Lo soy, con diferencia. Pero me han educado para saber que tengo que sentirme afortunado de dedicarme a lo que me dedico. He sido muy feliz aquí y si llega un punto en el que las cosas cambian, habrá que aceptarlo. La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades".
Además en verano será agente libre y sabe que eso le abre por fin la puerta a tomar decisiones por sí mismo sin depender de las negociaciones entre franquicias: "Ese planteamiento lo hace todo más fácil para mí. Puede esperar a que llegue el momento para ver qué puedo conseguir. Por fin tendré yo la sartén por el mango, así que eso es una buena cosa aunque lo que más me interesa es jugar un buen final de temporada, sin lesiones".



