TOP-10 NBA

LeBron, líder en ingresos por patrocinio según Forbes

El jugador de Miami Heat recibe 42 millones de sus patrocinadores. Kobe Bryant se sitúan en la segunda posición con 34 y Rose es tercero con 21.

0
LeBron, líder en ingresos por patrocinio según Forbes

Tras la publicación por la revista Forbes de los ingresos por patrocinio que se embolsan las estrellas de la NBA queda una cosa clara: el baloncesto americano machaca al resto de deportes del país norteamericano.

Top-10

1. LeBron James: $42 million (Nike)

2. Kobe Bryant: $34 million (Nike)

3. Derrick Rose: $21 million (Adidas)

4. Kevin Durant: $14 million (Nike)

5. Dwyane Wade: $12 million (Li Ning)

6. C. Anthony: $9 million (Jordan/Nike)

7. Amar’e Stoudemire: $6.5 million (Nike)

8. Dwight Howard: $6 million (Adidas)

9. Blake Griffin: $6 million (Jordan/Nike)

10. Chris Paul: $4 million (Jordan/Nike)

El Top-10 de la NBA, con LeBron James y Kobe Bryant a la cabeza, acumulan unos ingresos totales de 155 millones de dólares. Esta abrumadora cifra contrasta con la del resto de deportes representativos en Estados Unidos. Los diez primeros de la MLB (béisbol) alcanzan los 30 millones y jugadores del calibre como Derek Jeter (New York Yankees) e Ichiro Suzuki (New York Yankees) reciben 3 millones de dólares fuera de los terrenos de juego.

En cuanto a la NFL (fútbol americano), el acumulativo llega a los 55 millones y en cabeza de todos ellos se sitúa Peyton Manning (Denver Broncos) que logró 12 millones el pasado año. Muy atrás, se sitúa la NHL (hockey sobre hielo), donde sus 10 estrellas suman un total de "sólo" 15 millones.

Individualmente, LeBron James es el primero de la lista. El jugador de Miami Heat recibe 42 millones de dólares de sus patrocinadores, aparte de los 19 de salario. Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Samsung Electronics, Upper Deck, Audemars Piguet o Dunkin’ Donuts en Asia han ido sumándose a año a año al efecto casi místico del dos veces campeón de la NBA.

LeBron es una máquina tanto en la cancha como fuera de ella. Su imagen es conocida en casi todos los rincones del planeta y eso se nota en la cantidad de material con su nombre, firma o imagen que vende. Sus zapatillas son un claro ejemplo. Las deportivas patrocinadas por el actual MVP de la Liga han sido las más vendidas entre los minoristas de Estados Unidos, logrando alcanzar los 300 millones de dolares en ventas.

La empresa deportiva Nike está de enhorabuena por ello y también porque su otro buque insignia, el número dos de la lista de Forbes, Kobe Bryant, trata de ganar la batalla contra Adidas en el mercado asiático, donde ha participado en múltiples eventos en los últimos ocho años.

Pero no sólo es Nike la que paga por la imagen del ‘24’ de los Lakers. Turkish Air, Lenovo, Hublot y Panini son otras de las marcas con las que Bryant logra un montante total de 34 millones (a lo que habría que sumar sus 30 de sueldo).

En la lucha Nike-Adidas, el base de Chicago Bulls, Derrick Rose es la mejor arma que tiene la multinacional alemana para hacer frente a la estadounidense. Rose, el tercero en la lista, firmó con Adidas un contrato de 185 millones por 13 años. Además, la franquicia de Illinois pagará esta temporada 17 millones en concepto de sueldo.

Kevin Durant (14 millones), Dwyane Wade (12 millones), Carmelo Anthony (9 millones), Amar’e Stoudemire (6,5 millones), Dwight Howard (6 millones), Blake Griffin (6 millones) y Chris Paul (4 millones) completan la lista.