Kyrie Irving logró el MVP del All Star en lo que debería ser un punto de inflexión para una temporada que no le está saliendo como se esperaba a la joven estrella de los Cavaliers . Con 21 años y en su tercera campaña en la Liga, tras ser el número 1 del draft de 2011 después de sólo un curso en Duke, se esperaba que guiase a Cleveland a los playoffs, pero lo que parecía ser un equipo joven y lleno de talento ha resultado ser un grupo inmaduro y frustrante.
Los problemas han sido constantes : el choque entre Irving y su amigo del alma, Tristan Thompson, con el irregular talento que es Dion Waiters; el desastroso y efímero paso de Andrew Bynum por la franquicia; el fiasco que ha resultado ser hasta el momento Anthony Bennet, el número 1 del último draft; el traspaso a la desesperada para hacerse con un respetado veterano como Luol Deng, que nada más llegar puso el grito en el cielo por el desastre de vestuario que se encontró; la incapacidad de Mike Brown para poner orden...
Cleveland ha sido un polvorín que no ha ayudado a ratificar la imagen de superestrella emergente que se había labrado Irving durante su sensacional segunda temporada, en la que ya fue all star . Este curso sus números siguen siendo magníficos (21,5 puntos y 6,2 asistencias) , pero sus porcentajes han bajado considerablemente, víctima de un equipo tan disfuncional. Pero, poco a poco, parece haber logrado reconducir el rumbo de los Cavaliers que ganaron los cuatro últimos partidos antes de este parón y, aprovechando el desastroso estado de la Conferencia Este, siguen vivos en la carrera por los playoffs pese a su récord de 20-33 . Están a sólo tres partidos de la octava plaza.
Irving, nacido en Australia porque su padre, profesional del baloncesto, jugaba allí, parece uno de los fijos para disputar el Mundial de España con Estados Unidos y su futuro sigue siendo esplendoroso. Tiene 21 años, no lo olvidemos, y ya ha sido MVP del All Star. El segundo más joven después de un tal LeBron James que, por aquel entonces, también jugaba en Cleveland. Antes de irse a Miami, el Rey logró converitr a los Cavs en una franquicia competitiva (finalista en 2007. Ese es ahora el próximo reto de Kyrie Irving.