NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

All Star

Revolución en los mates en el All Star con un duelo Este-Oeste

La gran novedad del ‘All Star Weekend’ es el cambio de formato del concurso de ‘matadores’, que se convierte en un duelo de equipos entre el Este y el Oeste.

Nueva Orleans
Paul George (Indiana) machaca en un partido contra los Portland Blazers.
Agencia

Los fantasmas bastante vivos (como máscaras de carnaval), Julius Erving, LeBron James o Larry Bird, planean sobre la noche de concursos del Fin de Semana de las Estrellas. El languidecimiento de una serie de ediciones de los concursos ha forzado a la NBA del nuevo comisionado Adam Silver a incrementar un buen cambio de formato. La noche de concursos, que abre a las 02:30 de la madrugada española con los shows de habilidades, tendrá el colofón del nuevo concurso de matadores, convertido en choque Este-Oeste.

El Este presenta al fabuloso alero de Indiana Paul George, junto a John Wall (Wizards) y el vigente campeón, Terrence Ross (Toronto). Frente a ellos, tres cazabombarderos del Oeste: Harrison Barnes (Warriors), Damian Lillard, el pluriempleado y mágico base de los Blazers, y Ben McLemore, el superdotado físico de los Sacramento Kings. Uno de los dos equipos, el ganador en este cruce previo (tienen 90 segundos para realizar los mates que deseen), tendrá ventaja para escoger los puntos decisivos de la ronda definitiva, donde se producen duelos directos, todos contra todos. El primer equipo que gane tres duelos directos será el vencedor de la noche. Al fin, el ganador individual será dictaminado por votaciones del público a través de internet y las redes sociales.

El lento declive de este concurso ha estado detrás de esta mutación. Mientras, los fantasmas de Mardi Gras, en la noche de Nueva Orleans, siguen recorriendo esas sombras voladoras a través de las televisiones: las sombras de Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins o, para no irnos tan lejos, ese tal LeBron, que asegura: “Yo ganaría este concurso con toda seguridad”. No hace falta que lo jure.

Sigue el All Star en directo en AS.com