LAKERS

Kupchak: "No nos arrepentimos de haber fichado a Nash"

El General Manager de los Lakers asegura que no están pensando en perder para apuntar alto en el draft: “No creo en el karma pero intentar manipular el draft no suele salir bien”.

0
Kupchak: "No nos arrepentimos de haber fichado a Nash"

“No nos arrepentimos de haber fichado a Steve Nash”. Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, ha hablado con la prensa de Los Angeles y ha dejado claro que en su momento el fichaje del base era la mejor opción posible. Ahora Nash, con 40 años e incapaz de burlar a los problemas físicos, sólo ha podido jugar 60 partidos en casi temporada y media y con un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba de él. Esta temporada cobra 9’3 millones, que serán 9’7 en el próximo año, el último de los tres que firmó por los Lakers.

Ahora su fichaje para un desastre: fracasó el súper equipo que debería haber formado junto a Kobe, Gasol y Howard y no está teniendo ningún impacto en estos Lakers que rondan las últimas posiciones de la liga. Kupchak, sin embargo, cree que hicieron lo correcto al fichar al canadiense: “Tuvimos la oportunidad, sentíamos que estábamos en una situación como franquicia de ganar un anillo en un margen de dos o tres años. Y por eso lo hicimos. Si miras ahora atrás parece distinto pero en ese momento estábamos convencidos de que hacíamos lo correcto”.

Ahora Nash planea volver a jugar después del All-Star y Kupchak deja claro que ante todo lamenta que en Los Angeles no se esté pudiendo disfrutar de una versión valiosa del que quedará como uno de los grandes bases en la historia de la NBA: “Realmente me da mucha pena por él… Otros con 38 años se vienen abajo y se deprimen por la papeleta que les cae encima. Pero Nash ha trabajado todo lo duro que se pueda imaginar para volver a jugar. Así que me da mucha pena, mucha. Ha trabajado muy duro porque sentía que aquí podía haber ganado un anillo, lo único que se la resistido en su carrera”.

Además, Kupchak ha dejado claro que no piensan en perder el mayor número partido posible de partidos para apuntar muy alto en el próximo draft:Ganar no es nunca algo malo. Si tratas de manipular el draft, y lo digo yo que no creo en el karma, nunca sale como esperas después. Hay que hacer las cosas lo mejor posible y lo que tenga que pasar después, que pase”. Por último, volvió a reiterar la confianza de la franquicia en Mike D’Antoni: “Creo que dadas las circunstancias está haciendo un buen trabajo. Nuestros juegan duro y compiten en cada partido. Si perdemos se van al vestuario con la cabeza baja, disgustados”.