CHICAGO BULLS
Tom Thibodeau enfría el entusiasmo en torno a Rose
El entrenador de Chicago Bulls quiere frenar el optimismo sobre una posible vuelta del base tras las noticias de que vuelve a correr y a tirar en suspensión.
“No es probable (que entrene con el equipo), pero ya veremos. Rose estará fuera todo el año". Con estas palabras, el técnico de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, ha querido frenar el entusiasmo creado tras las últimas noticias que señalaban una vuelta a los entrenamientos del base.
Estas noticias significaban un gran paso adelante en cuanto a la recuperación de su grave lesión en el menisco de su rodilla derecha (sufrida en noviembre), que le va a tener fuera de la competición todo lo que resta de temporada.
Thibodeau no quiere especulaciones. No desea que se vuelve a repetir el circo de la pasada temporada, cuando día sí y día también, se hablaba de la vuelta del dorsal ‘1’ de la franquicia de Illinois a las canchas, después de sufrir su primera gran lesión (ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) durante los playoffs de 2012, que le tuvo, igual que ahora, fuera toda una temporada.
Por ello ha saltado a la palestra. A pesar de reconocer que el jugador está trabajando bien en su recuperación y que ya corre en cinta estática y tira en suspensión, ha querido enfriar todas las cávalas que ya rumoreaban con su vuelta a las canchas para, como muy tarde, los playoffs.
Por otro lado, sobre la situación de Rose también ha hablado, Joakim Noah. El pívot no ha dejado de elogiar el esfuerzo de su compañero durante todo su proceso de recuperación. "Está haciendo mucho más que tirar. Está en el gimnasio sin parar, trabajando su cuerpo y cada vez mejor y eso es de lo que se trata", señaló.