NBA

Durant y Sullinger, jugadores de la semana en la NBA

El de Oklahoma, en su mejor momento, promedió 31,75 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. El pívot de los Celtics firmó 20,3 puntos, 12,6 rebotes y 1,6 tapones.

0
Durant y Sullinger, jugadores de la semana en la NBA
Mark D. Smith USA Today Sports

La NBA ha hecho públicos el nombre de los jugadores designados como los mejores de la semana. Kevin Durant y Jared Sullinger han sido los agraciados por sus actuaciones comprendidas entre el lunes 3 de febrero y el domingo 10.

El alero de los Thunder lideró a los suyos hacia la victoria en tres de los cuatro partidos disputados por el equipo que lidera la clasificación en la Conferencia Oeste. Durant continúa en un estado de forma espectacular y promedió 31,75 puntos por noche (con un porcentaje algo superior al 50% de acierto en tiros de campo), además de repartir nueve asistencias y capturar ocho rebotes. La mejor de sus actuaciones la logró la pasada madrugada en el enfrentamiento ante los Knicks de Carmelo (112-100 para los de Scott Brooks) donde completó una hoja estadística de 41 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, quedándose a una sola asistencia del triple-doble.

Recientemente designado como jugador del mes, es la decimoquinta vez en su carrera que recibe la designación como el más valioso de la semana (la quinta si nos atenemos a lo que va de curso). 

Más sorprendente ha resultado la designación en el Este. Jared Sullinger, pívot de segundo año de los Celtics (2-1 el récord para los orgullosos verdes), consigue por primera vez en su carrera esta distinción. En la victoria de su equipo ante los Kings batió su récord personal de puntos (31), adornados con 16 capturas bajo los aros. De promedio, ha cerrado la semana con unos guarismos de 20,3 puntos, 12,6 rebotes y 1,6 tapones. 

El center es el segundo celtic en recibir este galardón en el presente curso, tras el conseguido por Jordan Crawford (antes de ser traspasado a los Warrios) en la primera semana de diciembre.