NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI HEAT

LeBron tuvo dudas durante su primer año en Miami

El alero se confiesa en una entrevista para NBA TV. En ella reconoce que durante su primera etapa dudó sobre si había acertado fichando por los Heat.

Dwyane Wade y LeBron James.
AFP

LeBron James es humano. A pesar de ser en estos momentos el mejor jugador de baloncesto del mundo, el alero de Miami Heat duda y se equivoca. El partido de anoche es un claro reflejo de esa ‘humanización’. Contra Utah Jazz, LeBron estuvo desacertado de cara al aro, sólo logró 13 puntos (4/13 en tiros de campo con un paupérrimo 1/6 en triples). Igualó su peor registró de la temporada (Atlanta Hawks, el pasado 19 de noviembre). Anotación muy baja, para un jugador con una media de 26,1 puntos por partido.

Pero lo pasado en el Utah fue un simple mal partido. Un encuentro que no define a un jugador, sino que lo engrandece al mostrar todas sus debilidades, al igual que no tiene miedo en reconocerlas. Según informa USA Today, en una entrevista que será retrasmitida el próximo lunes 17 en NBA TV, LeBron deja claro dos cosas: que no va a hablar aún del próximo mercado en el que se puede convertir en agente libre (tiene una opción, en la que si él lo desea puede permanecer un año más en South Beach) y que durante su primer año en Miami, cuando las críticas por el mal juego y los resultados del equipo eran muy duras, tuvo dudas sobre si había acertado en unirse a Wade y Bosh en Miami.

“En un momento de la temporada, estábamos 9-8. No estábamos jugando bien y no estábamos sincronizados. D-Wade y yo nos buscábamos el uno al otro, y nos preguntábamos: '¿Hicimos la elección correcta, tío?", revela el dos veces MVP de las finales.

No sólo eran los malos resultados. Su pérdida de popularidad en Estados Unidos fue muy dura. El lamentable espectáculo dado en el programa televisivo “The Decision”, donde anunció que se marchaba a Miami, y la fiesta en la que se presentaba como nuevo ‘heat’ junto a Wade y Bosh, le hicieron pasar de héroe a supervillano.

En esa época no quiso hacer públicas sus inquietudes. Sabía que ese hecho podría hacer que las críticas sobre él fueran aún más fuertes. Con el paso del tiempo y tras lograr dos anillos de la NBA en las tres finales que ha disputado consecutivamente con el conjunto que entrena Spoelstra, la respuesta a la pregunta que se hicieron Wade y él ya está contestada y el resultado es sumamente positivo. LeBron ahora está en paz con su ‘decision’.