LA PISTA DE ALEJANDRO DELMÁS

Trío de torres en Indiana: Hibbert-Bynum... y Larry Bird

La llegada de Bynum a Indianapolis podría hacer aún más temibles a los ya líderes Pacers. Para ello, Larry 'Legend' se presenta como la única fuerza que puede meterle en cintura.

0
Trío de torres en Indiana: Hibbert-Bynum... y Larry Bird
Brian Spurlock USA Today Sports

En el glacial 'downtown'de Indianapolis, dos cuartas de nieve dividen cada calle, los clubes nocturnos acogen a jugadores profesionales y elementos descarriados de la NBA... y un tal Larry Joe Bird, 'Larry Legend', ya se enfrenta a un nuevo reto para sus fantásticas capacidades de liderazgo. Bird, actual presidente y 'boss' de los Pacers, la franquicia líder (y con menos derrotas) en la NBA ya tiene a Andrew Bynum entre los hombres a las órdenes de su entrenador, Frank Vogel. "Pisas la pista para entrenarte y ya se palpa el ambiente ganador en el equipo... ocurre eso cuando se tiene el 'staff' que aquí hay... y las cosas las dirige una leyenda como Larry Bird", dijo 'Drew' Bynum al concluir su primer práctica de tiro en el Bankers Life Fieldfhouse: el 'shootaround' previo a la victoria de los Pacers sobre los Blazers (118-113) en ese mismo Fieldhouse. Naturalmente, después de ese entrenamiento de contacto, Bynum aclaró que se ha limitado a "quedarse en casa" desde hace un mes, cuando le licenciaron de los Cavaliers en el 'trade' con los Bulls a cuenta de Luol Deng. "No voy a decir que haya mantenido una rutina diaria de entrenamiento, porque no lo he hecho. 'Not really", aclaró Drew a los sorprendidos reporteros de Indianapolis, que bastante tenían con llegar al Fieldhouse entre máquinas quitanieves que abrían paso por los glaciares que son, a estas alturas del año, las avenidas de Indianapolis...

Así y ahí son las cosas en estos Pacers líderes, afinados y afilados por la ingeniería de Larry Bird, que el verano pasado aún metió 15 triples seguidos en un entrenamiento, según relató un alucinado Paul George: esos mismos Pacers donde, tras la astuta ingeniería de Bird, asoman los colmillos y campos de minas del regimiento de combate que gobierna Frank Vogel, cuya escuela 'celtic' es todo un aval ante Bird. La muralla de los Pacers va coronada por el gigante Roy Hibbert, actual tercer taponador de la Liga, tras Anthony Davis e Ibaka, con sus 2,18 de altura y 2,43 'gorros' de media por partido. A Hibbert (y al saltarín francés Mahinmi) se añade ahora Bynum, lujoso gatazo de rodillas y costumbres tan sospechosas... como máximo taponador en playoffs en la historia de Los Angeles Lakers, después de desbancar (¿hemos dicho algo?) a Kareem Abdul-Jabbar: que fue el 'gurú' iniciático de Bynum en L. A. Lakers, entre 2005 y 2010.

Con Hibbert y Bynum, Vogel puede alzar un imponente dúo de 'Twin Towers', Torres Gemelas, dentro de esa temible estructura 'pacer' que ahora lidera la NBA. Algo parecido a Olajuwon y Sampson en aquellos viejos Rockets de 1986, con alguna menos técnica... pero con más cuerpo e intimidación. Pero en esta trama, tal vez sea más importante una tercera y más veterana torre: Larry Bird. Es Larry 'Legend', con todo su carisma, la única fuerza que puede meter en cintura a Bynum y su molicie... y apartarlo de esos siniestros garitos de Indianapolis. Si Bird, con todo su halo, no consigue la regeneración, es seguro que la tarea también quedará lejos del alcance de 'Coach' Vogel. Pero si entre Bird, Vogel, Hibbert, Paul George y toda la fuerza interior de los Pacers pueden captar el interés mental de Bynum (hará falta todo eso, cada uno en su parte)... y conseguir que Drew una sus 213 centímetros y su habilidad innata a las defensas acorazadas de Indiana... entonces quizá sólo quedaría una pregunta a la vista: ¿Habría alguien capaz en la NBA de ganarle a los Pacers de Bird, Vogel, George... más Hibbert y Bynum...? Se pone interesante.