NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUIERE OTRO PREMIO

LeBron: "El premio de Defensor del Año debería ser para mí"

En el triunfo ante los Clippers defendió a Collison, Griffin y hasta DeAndre Jordan. Y por eso considera que no hay otro defensor como él en toda la NBA.

LeBron: "El premio de Defensor del Año debería ser para mí"
STAN HONDAAFP

LeBron James sigue teniendo sitio en la estantería para más premios. No sólo tiene dos anillos, por supuesto, sino que ha amasado ya cuatro MVP de la Regular Season, dos de las finales y otros dos del All-Star Game. Por supuesto fue Rookie del Año y ha entrado siete veces en el Mejor Quinteto de la Temporada… y cinco en el Mejor Quinteto Defensivo. Y ese aspecto, el de defensor, es el que quiere reivindicar ahora.

A los 29 años LeBron es un jugador total, en plena madureza y desde luego considerado por todos como uno de los mejores defensores de la NBA. Su capacidad física le permite ocuparse de jugadores de distinto perfil, condiciones y puesto, como ha demostrado especialmente en los playoffs de los dos últimos años, camino de los dos títulos que ha ganado en Miami. Y aunque este año está dosificando fuerzas un poco más, partidos como el que disputaron recientemente en el Staples Clippers y Heat hacen que James se crezca. Su equipo se llevó un duelo tremendo en el que él se ocupó en distintos fases del partido de jugadores tan dispares como el base Darren Collison o el pívot DeAndre Jordan, y por el camino Blake Griffin…

Así que LeBron ha asegurado que ese partido debería ser su mejor aval para que se reconozca su capacidad como defensor: “Fue como un uno contra cinco. DeAndre, Collison… Son cosas que no ha hecho nadie antes”. Y luego añadió también en tono distendido: “Y también por eso estoy ahora aquí sentado con nueve bolsas de hielo”.

Sin embargo, el premio parece destinado a recaer en Roy Hibbert, el gigantesco muro que sirve de ancla a la defensa de Indiana Pacers, gracias a eso el mejor equipo de lo que va de temporada. Parece una apuesta clara ya que desde que elegido Defensor del Año Ron Artest (ahora Metta World Peace) en 2004 el premio siempre ha sido para jugadores interiores: Ben Wallace (que lo ganó cuatro veces), Marcus Camby, Kevin Garnett, Dwight Howard (tres), Tyson Chandler… y Marc Gasol, que se llevó el premio la pasada temporada.