Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHICAGO BULLS

Thibodeau pide a Boozer que se gane en cancha los minutos

El ala-pívot expresó su "frustración" por su ausencia en los instantes finales de juego. El técnico: "Todo se basa en lo que estamos haciendo y en qué necesitamos".

Thibodeau pide a Boozer que se gane en cancha los minutos
AFP

Tom Thibodeau ha querido dejar claro que quien quiera estar en pista en los minutos calientes de los partidos, aquellos en los que se decide el curso de los mismos, deberá ganárselo con su trabajo. De esta manera, el técnico de los Chicago Bulls ha respondido a las críticas emitidas el pasado lunes por Carlos Boozer, quien mostró su malestar ante la decisión del entrenador de mantenerle en el banquillo en los minutos finales de los últimos partidos disputados por la franquicia de Illinois. 

"Resulta frustrante que cuando estás haciendo un gran partido no puedas ayudar a tu equipo en la parte final". Así de tajante se expresaba ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante los Kings. Boozer, uno de los pesos pesados en el vestuario, reclamaba un puesto en el quinteto en esos últimos instantes. "Creo que debería estar allí. Es su decisión (de Thibodeau). Yo no entreno, es él quien lo hace", manifestaba.

Sin querer entrar directamente en la polémica, Thibodeau ha querido dar un paso al frente para recordar qué es el quién decide quien juega. "Escojo a los chicos que creo que nos ofrecen las mejores opciones para ganar. No me importa quiénes sean. Cuando entramos en los seis últimos minutos de partido, todo se basa en lo que estamos haciendo y en qué necesitamos. Así es como va a ser", comentó tras la victoria de su equipo la madrugada de este miércoles (un día después de las declaraciones de Boozer) en la cancha de los Suns.

En la gran mayoría de estas ocasiones, Taj Gibson ha resultado ser el beneficiado. "Estoy pidiendo a Taj el sacrificio de empezar como suplente. En ocasiones, Carlos tiene que sacrificarse y no acabar el partido en cancha. Para que logremos lo que queremos necesitamos que ambos jueguen muy bien. Ahora mismo, en los últimos diez partidos, Carlos ha estado lidiando con problemas en el gemelo y Taj ha dado un paso al frente", indicaba Thibodeau una vez conocidos las quejas de Boozer.

Una de las causas tras la que podría esconderse esta decisión es el flojo rendimiento defensivo que ha venido ofreciendo el jugador desde que aterrizase en Chicago allá por el verano de 2010. "Sinceramente, lo ha estado haciendo mucho desde que llegué aquí. A veces ganamos, otras muchas no", lamentaba el ala-pívot.

Sin embargo, consciente de que su equipo necesita que todos sus efectivos den el 100% para lograr la clasificación para los playoffs y de la importancia del dos veces all star en su esquema dejuego, Thibodeau recuerda que esta situación no es irreversible: "Esto no quiere decir que las cosas sigan así".

Por el momento, y atendiendo a lo visto ante los Suns, Boozer parece estar dispuesto a seguir el mensaje de su entrenador: esforzarse más para gozar de mayores minutos sobre el parqué. El power-forward fue el máximo anotador de su equipo en la victoria ante Phoenix con 19 puntos, a los que añadió otros 12 rebotes, en 32 minutos de juego. Cifra sensiblemente superior a lo promediado en los diez últimos partidos (29,3) y muy por encima de los 22 y 26 registrados ante los Pelicans y Spurs de la pasada semana.

Más allá del descontento del ex de Cleveland y Utah, Thibodeau tiene clara que la clave para afrontar los poco más de dos meses que restan de Liga regular pasa por ser más en equipo. "Tenemos que seguir luchando. Pelear y pelar cada noche. A veces, cuando las cosas no salen, no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta. Tenemos que trabajar más juntos, no podemos estar fragmentados", recordó.