Se estancan los contactos: Gasol no se va a los Suns... por ahora
Con el cierre de mercado el 20 de febrero, todo puede dar aún muchas vueltas pero el acuerdo está lejos: los Suns creen que los Lakers piden demasiado a cambio de Pau.

Por ahora, Pau Gasol no se va al desierto de Arizona para convertir la de los Suns de Phoenix en su tercera camiseta en la NBA. Por ahora… el mercado no se cierra hasta el próximo 20 de febrero así que todo podría dar, y seguramente dará, muchas vueltas. Y ambas partes juegan sus bazas sin prisa. Phoenix Suns se hace fuerte y deja claro que no perderá la cabeza para hacerse con Gasol. Los Lakers tampoco muestran públicamente ninguna ansiedad por el traspaso de un jugador que se ha revalorizado en enero con casi 21 puntos y 12 rebotes de media por partido.
Noticias relacionadas
Los Suns apuntan a uno de los grandes animadores del mercado invernal porque podrían disponer hasta de cuatro picks en el suculento draft de 2014. Esa excedente de elecciones, logrado a través de traspasos, son de mayor o menor valor en función del equipo del que proceden. Y ahí está el gran desacuerdo: los Lakers quieren las que llegarían de Minnesota o Washington, que aún no son seguras porque están protegidas y necesitan que sus dueños ocupen una determinada posición en la clasificación final que ahora mismo, por cierto, sí ocupan.
Pero los Suns tienen también una ronda de los Pacers (ahora mismo el mejor equipo de la liga) y la suya, que ahora les daría el turno 23 de elección. Rondas de equipos en mejor situación clasificatoria y por tanto menos valiosas de cara al draft. Los de Arizona quieren desprenderse de estas, los Lakers quieren las más jugosas. El acuerdo, además, pasaría porque los Lakers recibieran el contrato, que expira en junio, del pívot Emeka Okafor, que está recuperándose de una grave lesión de cuello y que en principio no jugará en toda la temporada. Matemáticas NBA: Gasol cobra este año 19’3 millones mientras que Okafor percibe 14’4.



