LAKERS

Nash vuelve hoy y será titular

El canadiense, que llevaba tres meses de baja, sólo jugará entre 10 y 16 minutos ante Minnesota. Los Lakers también recuperan a Blake.

0
Nash vuelve hoy y será titular

Los Lakers recuperan esta noche ante Minnesota a los que partían como sus dos bases principales en el arranque de la temporada, Steve Nash y Steve Blake. El canadiense será titular ante los Wolves, aunque jugará con una restricción de minutos y sólo disputará entre 10 y 16 según se encuentre.

Nash, el jugador más veterano de la NBA (cumple 40 años el viernes), llevaba sin jugar desde el 10 de noviembre debido a problemas de espalda. En los seis partidos que disputó antes de caer lesionado, fue una sombra del doble MVP que es, con medias de 6,7 puntos y 4,8 asistencias en 26 minutos de juego. Habrá que ver el rendimiento que ofrece ahora, supuestamente recuperado.

El propio Nash es cauto: "La situación es frágil. Espero poder jugar unos cuantos partidos para recuperar la fortaleza y la confianza para proteger el área dañada. Es frágil, no voy a mentir. Si puedo superar esos primeros partidos sin empeorar, entonces creo que tendré opciones de acabar la temporada".

Por su parte, Blake lleva de baja desde el 10 de diciembre por un problema en el codo y D'Antoni le colocará también como titular, jugando así con dos bases. La víctima de todo esto será Kendall Marshall, una de las escasas noticias agradables de los Lakers esta temporada y que ha jugado a muy buen nivel (10,5 puntos y 9,6 asistencias) desde que los angelinos le recuperaron de la Liga de Desarrollo. Con la temporada perdida, sería extraño que los de amarillo cortaran la progresión de un base de 22 años por dos tan veteranos como Nash y Blake. Veremos cómo maneja D'Antoni la rotación.