NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Rose vuelve a correr en cinta y a tirar en suspensión

El base está aún lejos de volver, pero ya ha comenzado a viajar con el equipo, lanzar en suspensión y correr en cinta estática. ¿Estará para los playoffs?

Actualizado a
Rose vuelve a correr en cinta
y a tirar en suspensión

Derrick Rose vuelve a ser noticia en Chicago y es positiva por primera vez en mucho tiempo. El viernes 31, dos días antes del partido en Nueva Orleans contra los Pelicans, el base de los Bulls fue vistó ejercitándose con el resto de sus compañeros en el Devlin Fieldhouse, un históricos gimnasio de 3.600 asientos en la Universidad de Tulane, a 20 minutos en coche del hotel donde el equipo se encontraba concentrado, según informó el Chicago Tribune.

Al comienzo de la sesión de entrenamiento, el jugador de 25 años estuvo practicando desde la línea de tres puntos, bajo la atenta y sorprendida mirada de un grupo de aficionados. Este hecho relanza las dudas sobre su posible regreso esta temporada. Los Bulls han insistido en que no se espera que Rose vuelva a saltar a las canchas en lo que resta de temporada, al haber sido sometido a una operación en el menisco de su rodilla derecha el pasado noviembre, pero esto significa que su proceso de recuperación va por buen camino y que se están cumpliendo los plazos establecidos. Tras lesionarse, Rose sembró dudas sobre un posible regreso en playoffs, pero la franquicia quiere evitar el circo del año pasado, cuando cada día se especulaba con una inminente vuelta y eso afectó al equipo. Veremos.

“Él puede lanzar en suspensión y está haciendo algo de carrera en la cinta, pero no está cerca de volver. Sólo queremos asegurarnos que está completamente sano (antes de jugar). Eso es en único en lo que pensamos”, señaló su entrenador, Tom Thibodeau.

Rose también se ha marcado como objetivo el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España este verano. El seleccionador estadounidense, Michael Krzyzewski, desea contar con el base y fuentes cercanas al jugador señalaron al Chicago Sun Times que estará recuperado para la competición entre selecciones. Rose señaló en su página oficial de Facebook que sería "un honor" poder representar a su país a las ordenes de 'Coach K'.

Hay que recordar que esta no es la primera lesión de gravedad que sufre el ‘1’ de los Bulls, el cual sólo ha jugado 50 partidos en las tres últimas temporadas. Antes de ésta y durante la temporada 2011-12, posterior a ser nombrado MVP de la liga regular, Rose se lesionó el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Su recuperación le tuvo en el dique seco hasta el inicio de este curso. Por este motivo las precauciones son máximas y no se quiere correr ningún tipo de riesgo.