EUROCOPA | LIETUVOS 87-CAI ZARAGOZA 75

Gecevicius complica las aspiraciones del CAI en Europa

Siete minutos sin anotar condenaron a los de Abós que necesitan ganar los dos partidos que les restan para meterse entre los 16 mejores.

Actualizado a
ALFONSO REYESDIARIO AS

El CAI Zaragoza ha salido derrotado de su visita al Lietuvos Rytas por 87-75 y se complica el pase a los octavos de final de la Eurocopa. Los aragoneses no realizaron un buen partido en defensa y así se explica que se vieran incapaces de frenar a un extraordinario Gecevicius, bien escoltado en todo momento por Seibutis y Palacios. A pesar de ello, el conjunto español llegó con opciones al último cuarto, pero siete minutos seguidos sin anotar una sola canasta le condenan a ganar sus dos próximos partidos si quieren meterse entre los 16 mejores equipos de la competición.

Los primeros minutos del choque se caracterizaron por un intercambio de canastas continuo y una prueba de ello fue que la máxima diferencia de ambos equipos llegó después de un triple de Roll (2-5) y de Gecevicius (17-14). A partir de ahí, tras una canasta de Stefansson, los lituanos lograron un parcial de 6-0 para ponerse siete puntos arriba. Norel intentó reducir diferencias antes del final del primer cuarto, pero Seibutis estableció el 27-20 en el electrónico.

Babraukas aumentó con un triple la diferencia hasta los ocho puntos tras la canasta inicial de Shermadini, pero entre Stefansson y Rudez lograron un parcial de 0-5 para acercar de nuevo a los aragoneses. Dowdell contestó desde la línea de tres e inició una buena racha del Lietuvos Rytas, que se puso once puntos arriba tras dos canastas seguidas de Gecevicius (43-32). Fue entonces cuando el CAI consiguió un parcial de 0-8 en veinte segundos como consecuencia de una técnica sobre los lituanos. Rudez anotó los tres tiros libres, Stefansson acertó desde la línea de tres y los aragoneses recuperaron un balón en el saque de fondo para que Norel pusiera el 43-40.

El propio pívot holandés situó al conjunto español a un solo punto de su rival tras el fallo en un libre de Lideka, pero Seibutis se echó a su equipo a la espalda y con dos triples y otra canasta de dos puso el 52-46 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, un parcial de 10-3 volvió a poner a los lituanos once puntos arriba, pero los aragoneses reaccionaron y entre Roll, Tabu y Norel redujeron la diferencia hasta los cuatro puntos (66-62) antes de llegar a un último cuarto que resultó desastroso para los intereses del CAI, incapaces de anotar durante los primeros siete minutos de este periodo. Urtasun fue quien acabó con la sequía con un triple, pero para entonces el marcador reflejaba un 79-65 que hizo imposible la remontada.

Lo más visto

Más noticias