NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CLEVELAND

Andrew Bynum, suspendido de empleo por los Cavaliers

El club no especifica los motivos, pero ya se especula con que podría salir del equipo porque puede ser cortado antes del 7 de enero. Podría no volver a jugar en la NBA.

Bynum, durante un partido con Cleveland.
AFP

Los Cleveland Cavaliers han anunciado la suspensión de empleo al pívot Andrew Bynum por "conducta inapropiada para el equipo", por lo que el jugador de New Jersey no viajó con el resto de la plantilla a Boston, donde los Cavs tenían el siguiente compromiso.

La franquicia de Ohio no ha aclarado qué tipo de comportamiento ha tenido Bynum para que el entrenador, Mike Brown; el manager general, Chris Grant, y el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, hayan decidido tomar esta decisión.

Al tratarse de un jugador como Bynum, con constantes problemas físicos y extradeportivos a lo largo de su carrera, los rumores se han desatado. Cabe recordar que el jugador no pisó una cancha en toda la temporada pasada -cuando militaba en los Sixers- a causa de una lesión en su rodilla.

El pívot, que llegaba este verano a Cleveland, firmó un contrato de dos temporadas y 12 millones de dólares por cada una de ellas, pero los Cavaliers se guardaron la opción hasta el 7 de enero de 2014 de poder cortarle abonando tan sólo seis de esos millones. Por tanto toda vez que se acerca esa fecha, puede que sea el tema económico lo que ha pesado, ya que aunque este año Bynum está jugando, su rendimiento no está siendo el esperado (8'6 puntos y 5'3 rebotes en 20 minutos de juego).

Por otro lado, fuentes cercanas a la NBA hablaban de que el jugador habría decidido no jugar más al baloncesto. Según esas fuentes Bynum estaría cansado ya del deporte de la canasta y habría dejado entrever que nunca ha disfrutado practicándolo.

La realidad por el momento es que el pívot está apartado de la dinámica de grupo, pero aún no ha sido cortado por la franquicia de Ohio, por lo que los dirigentes deberán buscar una solución antes de diez días. Esta podría pasar por el traspaso de Bynum, que a pesar de los problemas, sigue siendo un jugador apetecible para muchos equipos ante la falta de jugadores interiores en la NBA. |