NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OBRADOIRO | MONCHO FERNÁNDEZ

"El Madrid tienen todo lo que tienen los equipos leyenda"

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, ha destacado: "El Madrid es el mejor equipo del mundo fuera de la NBA. Detrás hay mucho trabajo de Laso".

MadridActualizado a
Moncho, técnico de Obradoiro
Diario AS

El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado este viernes que la única manera de ganar al Real Madrid, que va camino de convertirse en un "equipo de leyenda", es "rayar la perfección" y que, además, el conjunto de Pablo Laso esté "mal", pero ha advertido que no irán a jugar un partido "amistoso" este domingo al Palacio de los Deportes.

"La forma de ganar al Madrid es rayar la perfección y que ellos estén mal. Hay que reducir el número de posesión, hacer que no puedan correr tanto como siempre, llevar el partido a la media pista, no darles segundas opciones", declaró en rueda de prensa.

El preparador del conjunto obradoirista destacó la importancia de estar concentrados. "El nivel de concentración tiene que ser altísimo. Vamos a intentar llegar al final vivos, y a ver si somos capaces de coger la escapada buena", indicó, resaltando que deben "estar concentrados desde que bajemos del autobús".

"Es una gran prueba para nosotros, es un equipo que te exige, que no puedes relajarte, porque te hace pagar cada error de manera contundente", aseveró. Sin embargo, advirtió que no pueden acudir vencidos a la cita. "Tenemos que afrontarlo con el orgullo de que es un partido oficial, no un amistoso, ante el que probablemente sea el mejor equipo fuera de la NBA en el mundo. Hay orgullo, ilusión, responsabilidad. Es una pasada que el Obradoiro pueda disputar esos partidos", señaló.

"Da buena medida de qué liga estamos jugando. Nosotros no vamos a jugar un partido amistoso ante un Real Madrid que tiene en sus manos ser un equipo de leyenda, por los números no sólo en Liga, sino también en Euroliga. Todo el mundo habla del poder ofensivo del Real Madrid, pero estadísticamente son la mejor defensa desde hace 40 años", continuó.

"Tienen todo lo que tienen los equipos leyenda". El técnico gallego se deshizo en elogios hacia el conjunto de Pablo Laso. "Es una maravilla verles jugar, por el momento de forma de Sergio -Rodríguez-, es el equipo que más balones recupera, que más tapona, que menos puntos encaja...", indicó antes de señalar "un par de factores" que les hacen "mejores todavía": "la continuidad y su mejor reparto de los roles".

Moncho Fernández destaca del Madrid, "que podría jugar NBA", que "lo han puesto todo al servicio del colectivo", y resalta el papel de Pablo Laso. "Pablo ha dado con la tecla del estilo, es su gran mérito. Hay mucho trabajo del entrenador", apuntó.

Por último, encontró similitudes con el FC Barcelona de la época de Guardiola. "Están en el camino. La temporada es muy larga, pero parece que tiene todo lo que estos equipos de leyenda suelen conseguir. Haciendo la comparación con el Barça de Guardiola, tienen el talento de los jugadores, la capacidad ofensiva, pero luego hay que ver cómo presionaban", finalizó.