NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

D'Antoni, contra Pau Gasol: "Para cobrar no tiene problemas"

Duro cruce de declaraciones entre el entrenador y el jugador español, que se ha vuelto a quejar del estilo de juego y cuya situación es otra vez delicada en los Lakers.

Actualizado a
D'Antoni, contra Pau Gasol: "Para cobrar no tiene problemas"
Andrew D. BernsteinDIARIO AS

Las aguas vuelven a bajar revueltas para Pau Gasol en los Lakers, casi una constante en los dos últimos años. Siempre entre rumores de traspaso y en la picota por su rendimiento en las canchas, la relación del ala-pívot español con Mike D’Antoni, su entrenador, parece haber tocado fondo. La historia es conocida: Gasol se queja de un estilo de juego que le obliga a jugar lejos de la zona y D'Antoni acusa al español de no dar el rendimiento que se espera de él. No en vano es el octavo jugador mejor pagado de la NBA con un contrato de más de 19 millones de dólares para esta temporada, la última de su vinculación contractual con los Lakers.

Ya sin Dwight Howard (y sin Bynum), y en teoría sin problemas físicos tras cuidar su recuperación en un verano en el que renunció a la Selección, muchos esperaban un repunte de un Gasol de capa caída desde que estuvo literalmente traspasado a Houston Rockets antes de que David Stern bloqueara la operación. El español, sin embargo, no ha dado su mejor nivel ni siquiera antes del regreso de Kobe Bryant, un arranque de temporada en el que era a priori el referente de un equipo que apuraba la vuelta de Bryant y que tampoco ha podido contar con regularidad con Nash.

Un artículo de 'L.A. Times' ha puesto en marcha una jornada de cuchillos largos que ha terminado con el D'Antoni más duro que se recuerda contra Gasol: "Es un clásico decir que no se sabe lo que hay que hacer y por eso no se juega duro. Para cobrar sus cheques sí sabe lo que tiene que hacer". Antes, el ala-pívot español había puesto en la picota el uso que su técnico hace de él: "No recibir la bola en el poste afecta a mi agresividad. Si no recibo donde me gusta y donde soy más efectivo, donde puede sacar partido de mi habilidad para superar a mis defensores, eso afecta a mi agresividad, a la intensidad con la que juego. La situación no es desde luego la ideal pero no veo que vaya a cambiar en el futuro próximo". Gasol, además, no dejó en muy buen lugar a D'Antoni al asegurar que no daba mucha importancia sus críticas: "No presto mucha atención, ya sabemos cómo es Mike a veces".

El citado artículo de ‘L.A. Times’ se preguntaba si realmente era el momento de asumir que los Lakers ya no podían esperar más de un Gasol al que últimamente ha abucheado el público del Staples Center, y hacía hincapié en la falta de química que existe entre él y D’Antoni, y que es notoria incluso en los entrenamientos del equipo.

Además, los rumores de traspaso vuelven a intensificarse. Parece claro que los Lakers no tienen demasiado interés deportivo en retener a Gasol ahora que parece un equipo en transición que ya ha hipotecado buena parte de su futuro inmediato en la renovación de Kobe Bryant. Sin embargo, no parece fácil mover el enorme contrato de un jugador que además será agente libre el próximo verano. Todo puede pasar en las próximas semanas, pero lo que parece difícil es que Gasol viva otro episodio del idilio que mantuvo con los Lakers desde su llegada a la franquicia hasta los meses anteriores a la salida de Phil Jackson.