CAI ZARAGOZA 77-FUENLABRADA 68
Jonathan Tabu sella una victoria liderada por Pedro Llompart
El CAI casi desperdicia una renta de +17 (41-24), pero el gran partido del base español (14 puntos y 8 rebotes) evitó la sorpresa fuenlabreña en Zaragoza.
El CAI Zaragoza se ha impuesto esta tarde al Fuenlabrada por 77-68 en un partido en el que los aragoneses desaprovecharon una ventaja de 17 puntos para cerrar el encuentro y no tener que sufrir hasta el último cuarto. Fue entonces cuando Llompart echó mano de su oficio y lideró a su equipo para evitar que el conjunto madrileño completara una remontada que se hizo imposible tras un triple de Tabu en los instantes finales.
La igualdad fue una constante durante prácticamente todo el primer cuarto. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse más allá de los dos puntos, hasta que a falta de dos minutos Feldeine acertó sus dos lanzamientos libres y puso tres arriba puntos al Fuenlabrada, pero un triple de Llompart volvió a poner las tablas en el marcador y Pere Tomàs, Tabu y un libre de Fontet establecieron el 21-16 con el que se llegó al fin del primer cuarto.
El CAI incluso incrementó su ventaja en los primeros minutos del segundo periodo, pero una técnica de Abós permitió a los madrileños recortar distancias por medio de Montañez y Panko (27-24). Fue un espejismo, ya que los aragoneses, liderados por Sanikidze, Llompart y Shermadini, le endosaron un parcial al Fuenlabrada de 14-0 que puso 17 puntos arriba al CAI (41-24).
Sólo restaba un minuto para el descanso, pero fue más que suficiente para que los madrileños redujeran en seis puntos la diferencia. Primero se aprovecharon de una antideportiva de Javier Marín, con dos libres de Daniel Pérez y un triple de Panko, y tras los dos libres logrados por Tabu, Paunic, desde la línea de tres, estableció sobre la bocina el 43-32 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, un triple de Pere Tomàs situó a los aragoneses 16 puntos arriba, aunque el conjunto madrileño no tiró la toalla y guiado por Panko fue recortando diferencias hasta situarse a dos puntos del CAI tras un mate de Diagné ya en el último cuarto (60-58).
La ventaja local se mantuvo entre los tres y los cinco puntos en los siguientes minutos, hasta que un triple de Tabu parecía cerrar el encuentro. Feldeine lo evitó con otro lanzamiento de tres, pero los aragoneses no se pusieron nerviosos gracias al gran oficio de Llompart y el partido dio una nueva oportunidad a Tabu para sentenciar el encuentro. El belga no falló desde el perímetro y los nueve puntos de ventaja del CAI se manutuvieron hasta el 77-68 final.