Liga endesa | Real Madrid - Estudiantes

“Este es el mejor momento del Madrid en su historia reciente”

Txus Vidorreta, entrenador estudiantil, y varios de sus jugadores piropean al Madrid. Pero los elogios no significan rendición ni mucho menos. Hay derbi.

DESAFÍO ESTUDIANTIL. Si la afición colegial recicla 40.000 kilos de vidrio esta temporada, Ecovidrio patrocinará a la cantera. Jaime Fernández, Nogueira, Brizuela y Banic dan ejemplo.
CARLOS MARTINEZ
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La afición del Estudiantes (ahora patrocinado por Tuenti Móvil) tiene una frase recurrente para estas ocasiones: “Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil, que es hasta posible”. Ganar el derbi, claro, el número 160 en la historia liguera (116 triunfos madridistas, 42 colegiales y un empate). Pero no todos profesan la misma fe. Hace unos días, delante de mí, un seguidor del Estu apostaba que caerían por 30 puntos con un merengue. Este se jugaba una cena por lo contrario, veía al Estu dando guerra.

Noticias relacionadas

En lo que coinciden todos es en el nivel estratosférico del Madrid: “En el mejor momento de su historia reciente”, en opinión de Vidorreta. El Estudiantes, en cambio, sufre para ver aro: el segundo peor anotador. Promedia 22 puntos menos que su rival (de 71,3 a 93). Resulta clave el mal momento de Kyle Kuric, llamado a ser el triplista referente tras la marcha de English y que ha fallado sus últimos 20 intentos (3 de 30). “De este bache saldrá reforzado”, dice Vidorreta, que guarda elogios para Laso: “Tiene mucho mérito lo que ha hecho con Sergio Rodríguez, hoy el mejor base de Europa cuando hace dos años era cuestionado. Es un orgullo ver a ese nivel a alguien al que formaste”.

El Estu confía en el regreso de su gigante, el intimidador Nogueira, y en la mejoría de Rabaseda, Banic y Miso. En el Madrid, Reyes es duda por molestias en el cuello (síndrome facetario cervical). Hay derbi.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados