TRAIL BLAZERS 98 - BULLS 95
Víctor Claver pierde su sitio en el banquillo de los Trail Blazers
En la novena victoria consecutiva de su equipo, el alero español no se sentó en el banquillo con los reservas al tener que dejar el sitio al pívot Meyers Leonard.
La racha ganadora de los Trail Blazers de Portland se mantuvo gracias a la buena labor ofensiva del escolta Wesley Matthews que aportó 28 puntos y los ayudó a ganar 98-95 a los Bulls de Chicago.
La victoria fue la novena consecutiva y los Blazers (11-2) se consolidan como líderes de la División Noroeste, además de tener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Spurs de San Antonio, y la tercera de la liga, por detrás de Spurs y Pacers de Indiana, que comparten el primer lugar (11-1).
La racha de victorias es la misma que han conseguido los Spurs, que también ganaron, pero a domicilio por 86-102 a los Grizzlies de Memphis.
El base Damian Lillard que mantuvo un gran duelo con Derrick Rose, la estrella de los Bulls, aportó 20 tantos, seis asistencias y dos rebotes. Mientras que el alero francés Nicolás Batum consiguió 17, incluidos tres triples, y el pívot cubano estadounidense Robin López surgió como el hombre decisivo en las acciones bajo los aros al lograr un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes.
La aportación de López tuvo más valor ya que compensó la falta de acierto ofensivo que presentó el ala-pívot LaMarcus Aldridge, líder encestador de los Trail Blazers, que falló 16 de 20 tiros de campo y sólo pudo anotar 12 puntos, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
El alero español Víctor Claver no estuvo sentado en el banquillo con los reservas al tener que dejar el sitio al pívot Meyers Leonard que regresó con el equipo tras recuperarse de una gastroenteritis que sufrió al comienzo de semana.
Los Bulls (6-5), segundos clasificados en la División Central, sumaron dos derrotas consecutivas.
El equipo de Chicago se vio liderado por Rose, que aportó 20 puntos, pero sólo anotó 13 de 19 tiros de campo, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió cuatro.
El veterano ala-pívot Carlos Boozer llegó a los 16 puntos y el alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, pero también falló 11 de 17 tiros de campo y los Bulls como equipo lograron un 39 (32-83) por ciento de acierto en los tiros de campo.