Temas del día

Iverson anuncia oficialmente su retirada: "Fue una gran aventura"

NBA

Iverson anuncia oficialmente su retirada: "Fue una gran aventura"

Iverson anuncia oficialmente su retirada: "Fue una gran aventura"

TWITTER

'The Answer' se despidió definitivamente acompañado por sus hijos en una rueda de prensa en Filadelfia: "Di todo lo que tenía al baloncesto. Seré un 'sixer' hasta que muera".

Allen Iverson, uno de los jugadores más problemáticos pero de mayor calidad que ha dado la NBA en los últimos tiempos, anunció este martes su retirada de las canchas de forma oficial. "Di todo lo que tenía al baloncesto. La pasión todavía está allí, pero no el deseo de jugar. Fue una gran aventura", comunicó el genial base-escolta en rueda de prensa desde Filadelfia.

Acompañado por sus hijos, el ex jugador, visiblemente emocionado, manifestó ser parte de Philadelphia: "Yo soy Filadelfia. Seré un sixer hasta que muera", dijo en alusión a la ciudad que vio sus mejores momentos en una cancha de como miembro de los 76ers, franquicia a la que lideró a las Finales de 2001, en la que cayeron por 4-1 ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

En su despedida quiso acordarse del ídolo de su juventud: Michael Jordan. "Tengo que agradecerle a Jordan el haberme dado la visión. Sin esa visión nada hubiera sido posible. Él hizo que yo jugase al baloncesto", explicó. 

'The Answer' fue elegido en la primera posición del Draft de 1996 por los Sixers, con los que militó hasta finales de 2006, año en el que fue traspasado a los Denver Nuggets. Con los de Colorado estuvo hasta comienzos del curso 2008-2009, cuando se convirtió en jugador de los Pistons de Detroit por esa y otra temporada. Disputó tres partidos con Memphis Grizzlies, antes de regresar a Filadelfia, la que fue su casa, durante algunos meses de la 2009-2010. En febrero de 2010 disputó sus últimos minutos como jugador de la mejor liga del mundo.

Tras su carrera estadounidense, Iverson quiso probar fortuna en Europa y se convirtió en jugador del Besiktas turco, último equipo cuya camiseta vistió este futuro hall of famer, icono de la moda y la cultura hip-hop. 

Se retira con unos promedios de 26,7 puntos, 6,2 asistencias y 2,2 robos por partido en liga regular, promedios que aumentan en los Playoffs con 29,7 puntos anotados por encuentro de media. Entres los galardones y méritos acumulados destacan el Rookie del año 1997, el MVP de 2001, 11 presencias en los All Stars (MVP en 2001 y 2005) y cuatro temporadas como máximo anotador de la NBA (98-99, 00-01, 01-02 y 04-05).

 

Comentarios

Comentarios no disponibles