NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Rubio: "Voy a aprovechar el tiempo para intentar prolongarlo"

El Estudiantes presentó este martes de manera oficial al pívot Guille Rubio (31 años y 2,02), fichado por un mes para suplir al lesionado Lucas Nogueira.

Madrid
Guille Rubio y Txus Vidorreta, en las instalaciones de Altafit.
Club Estudiantes

Guille Rubio ya disputó sus primeros minutos con el Estudiantes el pasado domingo ante el Baskonia (3 puntos y un rebote), pero el club colegial no había tenido ocasión de presentarlo de forma oficial. Este martes ya lo ha hecho. El pívot de Terrassa ha sido fichado por un mes para suplir la baja del lesionado Lucas Nogueira, pero tiene intención de luchar para quedarse en el equipo: "Estoy agradecido al Estudiantes por la oportunidad que me ha dado de pertenecer a esta familia y voy a aprovechar el tiempo que esté aquí al máximo para intentar prolongarlo si puede ser". El jugador catalán destaca la mezcla de "juventud y experiencia" que ve en el Estu y cree que puede ser "ambicioso". Rubio quiere ser "consistente atrás, ejecutar bien el juego sin balón, beneficiar el colectivo y correr hacia adelante". De entre los miembros de la plantilla estudiantil tiene una afinidad especial con Andrés Miso: "Me llevó muy bien con él porque coincidimos en las categorías de formación de la Selección, pero me he sentido muy bien con todos desde el primer día".

Txus Vidorreta, que acompañó a Rubio en su presentación, habló sobre lo que espera de él: "Aunque esté poco tiempo le he pedido que intenté centrarse en lo que ha hecho siempre en el juego colectivo, pero al mismo tiempo que juegue entre líneas, sin balón, no siendo sólo un cuatro abierto, que no es su principal virtud.

Formado en la cantera del Sant Pere Terrassa, Guille Rubio (31 años y 2,02) cuenta con una amplia experiencia en la ACB desde su debut con el Manresa en la campaña 1999-2000. Tras jugar cedido en el Vic (EBA), el Valls (LEB 2), y el Plasencia (LEB) volvió al club manresano en 2004. Cinco  años después fichó por el Unicaja, luego por el Cajasol y finalmente por el Lagun Aro. Ha hecho la pretemporada con el Valencia pero hasta ahora estaba sin equipo. Fue internacional júnior y Sub-20 (plata en el Europeo de 2002) y en 2009 fue como invitado a la concentración de la absoluta.