NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Rose vuelve 'a lo Jordan' para pacificar la crisis de los Bulls

Tom Thibodeau, entrenador-jefe de los Bulls, quiere a Rose como peón clave en la lucha de poder que el técnico mantiene con Gar Forman, general manager del club.

Derrick Rose se va por velocidad de George Hill.
Reuters

Hasta la pasada madrugada, cuando chocaban con los Bucks, los Chicago Bulls­ se mantenían invictos en la pretemporada de la NBA (5-0)…a la estela de su líder, número uno y jugador mejor pagado: Derrick Rose, DR1, autor de 22 puntos en 22 minutos ante los Detroit Pistons… y de 32 tantos en 31 minutos (más nueve asistencias) que trocearon la defensa de Indiana.

“Estoy mejor que nunca”, advierte Derrick Rose, que rechazó jugar en 2012-13 y escogió un trabajo propio de fitness con su trainer personal Rob McClanaghan. Ahora, DR1 tiene más salto vertical. “Y estoy más seguro en el tiro de tres”, agrega Rose: que contabilizó 5/8 en triples entre Detroit e Indiana. “Posponer su regreso fue una decisión inteligente de Derrick”, observa Tom Thibodeau, entrenador-jefe de los Bulls. Thibodeau quiere a Rose como peón clave en el ajedrez de despachos o lucha de poder (power struggle) que el técnico mantiene con Gar Forman, general manager del club.

Salidas. Este verano, Forman puso en la calle a Ron Adams, ayudante y confidente de Thibodeau, cuya vida se endurece: Marco Belinelli se fue a San Antonio y Luol Deng murmura por no recibir una extensión contractual.

Entre 1996 y 1998, Michael Jordan se alineó con su entrenador, Phil Jackson, en la guerra descarnada que Jackson mantuvo con su general manager, el orondo Jerry Krause. Perdieron Jackson y Jordan. Jerry Reinsdorf era el propietario de aquellos Bulls de Jordan. Jerry Reinsdorf es el propIetario de los Bulls de Rose: con contrato hasta 2017. Jerry tiene tarea.

Ganará 57 millones hasta 2017

Derrick Rose juega un papel vital en la lucha por el poder en los Bulls gracias a su juego, liderazgo… y a los 78 millones de dólares (57 millones de euros al cambio actual) que tiene firmados hasta 2016-17 con la organización que dirige Jerry Reinsdorf. En esta temporada, 2013-14 (y por ahora, también en las venideras), Rose será el jugador mejor pagado en Chicago: esta temporada recibirá 17,63 millones de dólares, por 15,30 para Boozer, segundo.