NBA
Derrick Rose anota 32 puntos en 31 minutos ante Indiana Pacers
Tras 17 meses de inactividad, el base de Chicago sigue mejorando y lideró la victoria de su equipo (103-98) ante los Pacers.
Derrick Rose va afinando su puesta a punto para el regreso oficial a la NBA tras 17 meses lesionado: el viernes lideró el triunfo de Chicago Bulls por 103-98 ante Indiana Pacers con 32 puntos en 31 minutos. Rose anotó ocho de sus puntos en los decisivos últimos tres minutos y los Bulls siguen invictos en lo que va de pretemporada (5-0).
Rose, que volvió a jugar a comienzos de octubre tras 17 meses fuera de las canchas por una rotura en abril de 2012 del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dio además nueve asistencias y anotó cuatro de siete triples. En los tres anteriores partidos que había disputado, Rose había promediado 21,8 puntos.
"Me sentí bien jugando en el último cuarto, muy natural. Los minutos extra me dieron más seguridad al comprobar que siento segura mi rodilla", dijo la estrella de los Bulls y MVP de la NBA en 2011. "El mismo Derrick Rose que recuerdo antes de la lesión, es especial", lo elogió el técnico de los Pacers, Frank Vogel.
Pese a ser un encuentro de pretemporada, más de 21.000 espectadores acudieron al United Center de Chicago a ver el duelo entre dos de las grandes potencias de la Conferencia Este.