NBA
Derrick Rose desata la euforia en su regreso con los Chicago Bulls
Rose firmó 22 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 22:01 minutos de acción. Explosivo, capaz, directo, Rose estampó uno de los highlights o sensaciones de la jornada.
Por primera vez desde el 28-4-2012, cuando le cedió la rodilla derecha, Derrick Rose tomó el timón de los Bulls sobre la pista del United Center de Chicago. Y en el primer partido de Rose en Chicago en casi año y medio, los Bulls mantuvieron su imbatibilidad en la pretemporada de la NBA (4-0) al derrotar a los Detroit Pistons: 96-81. Como titular, Rose firmó 22 puntos (6/9 en tiros, 9/10 en libres), dos rebotes y dos asistencias en 22:01 minutos de acción. Explosivo, capaz, directo, Rose estampó uno de los highlights o sensaciones de la jornada: danzó y quebró en arabesco, con canasta incluida, ante Peyton Siva, rookie en Detroit y campeón de la NCAA con Louisville.
"Rose está más rápido que antes", avisa Will Bynum, el base piston. "Con 4-0 en la pretemporada, no podía preocuparme menos la regular season. Es más, para mí ya estamos ahí", sentencia Rose, Jugador Más Valioso de la NBA (MVP) en 2011. "Estamos empezando a ver cómo Derrick encuentra su ritmo, su equilibrio", analiza Tom Thibodeau, el duro entrenador-jefe de los Bulls. Vuelve a florecer la Rosa (Rose) más agresiva de Chicago la Windy City: es Derrick Rose, el número uno.