Kobe Bryant: "El único objetivo de los Lakers es ganar el título"

NBA

Kobe Bryant: "El único objetivo de los Lakers es ganar el título"

Kobe Bryant: "El único objetivo de los Lakers es ganar el título"

Jayne Kamin-Oncea

Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Spor

Pidió que Pau Gasol juegue en "su sitio" en la presentación del equipo. El próximo sábado, 5 de octubre, los Lakers abren la pretemporada ante los Warriors.

Entre una expectación colosal, la presentación mediática de Los Angeles Lakers, con sus 16 banderas de campeones, dio el tiro de salida oficioso a la temporada 2013-14: fue en el centro de entrenamiento del club, Nash Street, El Segundo, a mitad de camino entre el aeropuerto internacional LAX y Manhattan­ Beach. Pero el club más glamouroso de la NBA, el que encarna el resplandor de Jack Nicholson, el showtime de Hollywoood y las leyendas de Jerry­ West, Abdul-Jabbar y Magic Johnson, no ofrece hoy mucho más que unas nuevas y deslumbrantes equipaciones negras y amarillas con una referencia: Hollywood­ Nights.

El resto, el color púrpura de L.A., el equipo, los triunfos y los mismísimos Kobe Bryant y Pau Gasol cuelgan del aire de El Segundo. Dwight Howard, Superman descerebrado, escogió marcharse a Houston. Kobe (35 años, 30,45 millones de dólares por esta temporada) y Pau (33 años, 19,28 millones de dólares) terminan sus contratos con esta campaña 2013-14. Más allá, ninguno de ellos sabe cuándo podrá volver a jugar en pista junto a Steve Nash (40 años en febrero de 2014 y el más veterano de la Liga esta temporada) o esos fichajes de refuerzo: Jordan Farmar, Chris Kaman y Wesley Johnson.

"No importa lo que digan el único objetivo de este equipo es ganar el título. Pero no me voy a precipitar si el equipo lo pasa mal", concretó Bryant que suda en la cinta rodante antigravitatoria Alter G. Gasol tiene OK las rodillas tras la operación de mayo pasado y con alta médica para entrenarse al 100%: pero no jugaría un partido de competición, si eso fuera mañana. "Pau debe jugar en su sitio natural", sostiene Kobe. El próximo sábado, 5 de octubre, estos Lakers abren la pretemporada ante los Warriors. El 29 de octubre arrancan la NBA 2013-14: ante los Clippers. Más adelante es territorio desconocido: depende lo que aguante el tendón de Aquiles de un tal Kobe Bryant.

Comentarios

Comentarios no disponibles