NBA
La NBA podría permitir llevar apodos en las camisetas
Jugadores de Miami Heat dicen a la cadena ESPN que podrían lucir motes en alguno de los cuatro partidos contra Brooklyn Nets. La NBA aún no lo ha confirmado.
King James contra The Big Ticket. O lo que es lo mismo, LeBron James contra Kevin Garnett. Los apodos podrían sustituir a los nombres de los jugadores en algunos partidos de la próxima temporada. Concretamente, en uno de los cuatro Miami Heat-Brooklyn Nets, según han dicho jugadores del vigente campeón a ESPN. La NBA no lo ha anunciado aún, y se desconoce cuántos partidos se podrán llevar motes y si también otros equipos se verán implicados.
Hay diversidad de opiniones en cuanto a si es una buena o una mala idea, aunque en su mayoría triunfa el sí. "Seguimos siendo niños jugando a un juego de niños. Aunque ahora seamos hombres, recordamos de dónde venimos. Todos teníamos un apodo. Es una forma de implicar un poco más a los seguidores", opinó Ray Allen. El base del Heat llevaría a la espalda Shuttlesworth, por el personaje que interpretó en la película He Got Game (1998).
Kobe Bryant, Black Mamba, que sigue recuperándose de su lesión también dio su punto de vista: "Creo que es una gran oportunidad para contar la historia del jugador y comunicar lo que representa".
A otros no les ha hecho tanta ilusión."No soy fan de la idea de los apodos. Llevar tu apellido a la espalda no solo te representa a ti, también a tu familia. El apodo lo hace más individual, y sigue siendo un juego de equipo. Representas a tu equipo, a tu familia, sales y juegas", tuiteó Kendall Marshall, de Phoenix.
Si la idea finalmente sale adelante, algunos tendrán que cambiarse el mote que inicialmente habían pensado. Por ejemplo, Shane Battier, de los Heat: quería lucir Batman a la espalda, pero la Warner Bros. tiene los derechos. Quizá Dwight Superman Howard u otros compañeros tengan que enfrentarse al mismo problema.