NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | Selección

Todos los jugadores ausentes de la Selección se ven en el Mundial

Tres de esos jugadores ausentes, Pau Gasol, Serge Ibaka y Juan Carlos Navarro sufrieron problemas físicos concretos que les han alejado de la cita eslovena.

HACE DOS AÑOS. En 2011 y en Kaunas, Pau Gasol besa a Navarro.
AFP

Los cuatro grandes ausentes de la Selección española en el Eurobasket de Eslovenia se ven de regreso con el equipo en menos de un año: para la Copa del Mundo que se celebrará en España, con final en Madrid el 14 de septiembre de 2014.

Tres de esos ausentes, Pau Gasol, Serge Ibaka y Juan Carlos Navarro sufrieron problemas físicos concretos que les han alejado de la cita eslovena. El cuarto, el madridista Felipe Reyes, descansó en el Eurobasket tras una docena de veranos con la Selección y otros cuatro años previos en categorías interiores. "En total, son 16 años sin descansar", argumentó Reyes, que ya en septiembre declaró haberse "arrepentido" de no estar con la Selección. Como Pau Gasol, Navarro e Ibaka, Reyes apuesta de firme por el evento mundialista de 2014, siempre con el condicional de las lesiones. El pívot madridista es el único internacional completamente sano de todos los que se echaron de menos en Eslovenia.

Navarro prosigue su rehabilitación del tobillo operado. Pau Gasol y Serge Ibaka arrancarán desde este lunes en la pretemporada de sus dos equipos de la NBA: Lakers y Thunder. Gasol, operado en mayo de ambas rodillas, no llegará al 100% a su primera cita con los Lakers. Ibaka, que firmó un contrato de 49 millones de dólares con los Thunder, precisó tratamiento en el tobillo y esta semana ha empezado a entrenarse con balón.

Navarro aún no toca el balón

Tras su operación del 19 de julio pasado (artroscopia en el tobillo derecho), a cargo del cirujano holandés Van Dijk, Juan Carlos Navarro aún no ha vuelto a tocar balón en pista. El escolta internacional, que hoy estará en Madrid, pasa sesiones de rehabilitación en gimnasio. Van Dijk le recetó dos meses de inactividad.