NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | SELECCIÓN

"Nos hemos acostumbrado mal, el bronce es importante"

Rubio: “Estamos acostumbrados a ganar y eso a veces hace que no valores lo suficiente un bronce. Pero eso es bueno porque habla de la ambición de este equipo”.

Actualizado a
Sergio Rodríguez y su novia.

La Selección aterrizó en Barajas pasadas las once de la mañana. Atrás quedaban dos meses de duro trabajo que han tenido como recompensa una medalla con sabor agridulce en forma de bronce europeo. “Lo hemos celebrado, pero la celebración de un bronce se hace de forma distinta, porque el objetivo de este equipo era meternos en la final e intentar ganar el oro. De todas formas estamos contentos, porque hemos vuelto con un bronce”, dijo Llull, el mejor en el partido por el tercer puesto.

Ricky Rubio insistió en que “es una medalla al fin y al cabo”: “Estamos acostumbrados a ganar y eso a veces hace que no valores lo suficiente un bronce. Pero eso es bueno porque habla de la ambición de este equipo”. Calderón también dio importancia a la medalla, cuarta seguida para España en un Eurobasket. “Estamos un poco mal acostumbrados, el bronce es una medalla importante”.

Para finalizar, el seleccionador Juan Antonio Orenga  no quiso poner nota a su estreno con la Selección: “Eso os lo dejo a vosotros, los periodistas, que se os da bastante mejor”. Pero sí que alabó el trabajo de su equipo: “La sensación con la que me vuelvo es de satisfacción tras dos meses de duro trabajo. La respuesta del equipo ha sido tan positiva que sin ella nos habríamos venido con las manos vacías”