NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Memphis Grizzlies, la mejor franquicia de Estados Unidos

Una encuesta de la ESPN coloca al equipo de Gasol en el primer lugar de una lista que incluye a los conjuntos de las cuatro grandes ligas del país: NBA, NFL, NHL y MLB.

Marc Gasol durante un partido contra Oklahoma la pasada temporada.
AFP

Los Grizzlies de Memphis siguen recabando halagos por su fantástica temporada 2012-2013. El equipo de Marc Gasol ha sido nombrado la mejor franquicia deportiva de Estados Unidos por la revista de la ESPN. Un total de 122 equipos de las cuatro grandes ligas del país norteamericano (NBA, NFL de fútbol americano, NHL de hockey y MLB de bésibol) eran elegibles en la encuesta, en la que los tres puestos de honor están ocupados por franquicias NBA: tras Memphis, San Antonio Spurs e Indiana Pacers. También el farolillo rojo corresponde al baloncesto: Sacramento Kings.

Top 10:

1. Memphis Grizzlies (NBA) 2. San Antonio Spurs (NBA) 3. Indiana Pacers (NBA) 4. Oklahoma City Thunder (NBA) 5. Green Bay Packers (NFL) 6. Arizona Diamondbacks (MLB) 7. Pittsburgh Penguins (NHL) 8. Anaheim Ducks (NHL) 9.Ottawa Senators (NHL) 10. Baltimore Ravens (NFL)

"El equipo ha trabajado sin descanso dentro y fuera de la cancha para servir a sus fans y a toda la comunidad de Memphis", dijo Daid Stern, comisionado de la NBA.

La franquicia de Tennessee firmó la mejor campaña de su historia en la NBA la temporada pasada. Por tercer año consecutivo, los Grizzlies se metieron en playoffs, con un balance 56 victorias y 26 derrotas en la temporada regular. Después llegaron hasta la final de la Conferencia Oeste, donde cayeron con San Antonio Spurs. En el plano individual, destacó el nombre de Marc Gasol: fue nombrado mejor jugador defensivo del año.

Memphis ha ido escalando posiciones en la encuesta en los últimos años: en 2011 acabaron novenos y en 2012, quintos. Un considerable salto teniendo en cuenta el puesto número 113 del año 2008. Para elaborar esta lista se utilizan criterios como la relación con los seguidores, jugadores o experiencia en el estadio.