España - Italia
Marco Belinelli: "España es España, no somos los favoritos"
Marco Belinelli acaba de dejar los Bulls para fichar por San Antonio. Es el jugador más emblemático de los 'azzurri' en ataque, famoso por su frialdad en momentos clave.
Vienen de dos derrotas seguidas pero, en cualquier caso, la victoria de Eslovenia sobre Grecia deja clasificada a Italia. ¿Cómo abordan el partido con España?
Lo primero que debemos hacer es recuperarnos psicológicamente de esos dos últimos partidos que, claramente, nos han llevado a una dinámica perdedora. De ahí hay que salir. Debemos recuperar la agresividad que nos llevó a ganar todos los partidos de nuestro grupo previo, aunque para ello también hay que recobrar el equilibrio en nuestro juego y en las anotaciones interior y exterior. En sentido técnico jugamos muy mal contra Eslovenia y, sobre todo, Croacia.
¿Qué opina de España?
Ha tenido altibajos, pero España es España: un gran equipo, una grande squadra, a la que no podremos ganar si no utilizamos todos nuestros recursos. Ahora, y en la actual situación, cuando ellos necesitan ganar, nosotros no somos favoritos. Nunca me he enfrentado con España y eso me motivará. Sí me he cruzado muchas veces en la NBA con Marc, Ricky, Rudy, Calderón todos, grandísimos jugadores. Marc es uno de los pívots más inteligentes de la NBA. Quizá, el que mejor pasa. Lo que nos queda es salir al campo, defender bien a los españoles y dar el máximo.
¿Puede compararse un partido como este con uno de playoffs de la NBA?
En cierta manera, sí: claro que sí. Partidos como este son la razón para que uno se entrene duro. Por y para estos partidos quieres ser un buen jugador y tienes la ilusión.
Se despide de Chicago y se va a San Antonio, con los Spurs. ¿Cuál es el objetivo con su nuevo equipo?
(Contundente) Lo que yo quiero es ganar el campeonato de la NBA y progresar como jugador. Por eso me voy a un equipo ganador.