NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET

Eslovenia, Croacia e Italia ya están en cuartos de final

Por las otra plaza hay varias opciones, pero si España gana a Italia estará en los cuartos de final, independientemente de cualquier otro resultado.

Actualizado a
Eslovenia celebra su pase a cuartos de final del Eurobasket.
AP

Los resultados de hoy han determinado que Eslovenia, que ganó a Grecia por 65-73, y Croacia, que hizo lo propio con Italia por 76-68, hayan obtenido plaza segura en los cuartos de final junto a los transalpinos, mientras que España se la jugará el próximo lunes. España ganó a Finlandia en un partido poco vistoso, pero en el que la victoria era imprescindible. El 82-56 final habla de la buena defensa española, con Koponen autor de 17 puntos, 12 al descanso. Croacia venció por 76-68 a una Italia que parece haberse quedado sin fuerzas, por las pocas rotaciones de calidad que tienen. La selección transalpina salió en tromba y dominó el primer cuarto por 8-17. El segundo cuarto ya lo controlaron los croatas, 23-19, aunque al descanso todavía dominaban los italianos, 31-36. La falta de recambios para Datome, el mejor con 24 puntos, y Belinelli, y, sobre todo, la ausencia de pívots de garantías acabó con las esperanzas transalpinas.

Sin embargo, la victoria de Eslovenia sobre Grecia, clasificó de rebote a los italianos. Los locales demostraron que siguen en estado de gracia, 65-73, apoyados por sus aficionados, que han hecho de cada partido un acto de afirmación nacional. Así las cosas, Eslovenia, Croacia e Italia ya están clasificadas. Por las otra plaza hay varias opciones, pero si España gana a Italia estará en los cuartos de final, independientemente de cualquier otro resultado. Otra cosa sería el puesto final que ocuparía. Habría alguna opción aunque remota de clasificación en caso de que España perdiera ante Italia y pasaría porque Croacia ganara a Grecia, o que si Grecia ganara a Croacia, Finlandia debería ganar a Eslovenia en la última jornada. En el cuadro adjunto de acb.com se muestran todas las posibilidades, siendo el equipo que aparece el ganador del partido reseñado. Y a continuación, como quedaría la clasificación.