eurobasket 2013 | selección
La Selección aterriza y agota todas las entradas en Eslovenia
España partió desde Barajas y fue recibida por la embajadora Anunciada Fernández de Córdova. Se ejercitó en un ginmasio anexo a su hotel y este martes lo hará en Celje.
A mediodía, la Selección desembarcó en la capital de Eslovenia, Liubliana, desde un avión chárter de Iberia que iba rotulado: ‘Hoy llevamos a nuestros campeones’. La embajadora de España, Anunciada Fernández de Córdova, recibió al equipo. “Será muy igualado y hay que ganar once partidos, pero lo hecho en la preparación nos da ilusión: se ha generado esa ilusión por conseguir un tercer oro europeo consecutivo, lo que no ha hecho ningún país constituido como tal. Muchos juntan jugadores, pero en España hemos hecho un equipo desde hace muchos años”, analiza José Luis Sáez, presidente de la FEB. Sáez relee Liderazgo, de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.
España se aloja en el Hotel Dobrava, en Zrece, y ayer no se entrenó en el Zlatorog, donde sí fue a acreditarse. Lo hizo en un gimnasio anexo al Dobrava. Esta mañana (11:00) sí habrá contacto con la pista de juego, que ayer pisaban Croacia, más la República Checa del musculadísimo gigante Jan Vesely (Wizards), Jelinek, Welsch… y el sevillano Satoransky. “No hemos venido al Eurobasket a perder cinco partidos”, avisa el capitán checo, Lubos Barton. Pero los taxistas de Celje lo dicen todo: “Aquí sólo hay un equipo como de NBA: es España”.