NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2013 | selección

La Selección viaja a Eslovenia tras reagruparse en Madrid

España tiene previsto pisar hoy mismo el Zlatorog Arena de Celje para irse aclimatando al escenario de sus partidos en el Grupo C de la primera fase del eurobasket esloveno.

La Selección se entrenó ayer en el Magariños, donde jugó muchas veces Orenga.
Rafa Aparicio

Tras reagruparse en Madrid, con entrenamiento en el Pabellón Magariños, Serrano 127, la Selección española, invicta en sus ocho partidos de preparación, volará esta mañaña a Eslovenia. El vuelo chárter IB2846, que despegará a las 10:15, dejará en Liubliana a los vigentes campeones de Europa. Desde el aeropuerto, un autocar trasladará al equipo a Celje, a 76 kilómetros de Liubliana. Allí abrirá el Eurobasket la selección, a las 17:45 horas del miércoles, ante Croacia.

España tiene previsto pisar hoy mismo el Zlatorog Arena de Celje (con capacidad máxima para 5.200 espectadores), para irse aclimatando al escenario de sus partidos en el Grupo C de la primera fase del eurobasket esloveno. Justo tras el debut ante Croacia, Eslovenia llegará el jueves como la primera gran piedra de toque para los hombres de Juan Antonio Orenga. Como equipo local, a las órdenes del viejo zorro Bozidar Maljkovic, y con jugadores del calibre del escolta NBA Goran Dragic (Phoenix Suns), Eslovenia ya dará una buena perspectiva de situación sobre las dificultades que aguardan a la España de Orenga.

Por población, Celje es la tercera ciudad de Eslovenia, tras Liubliana (capital) y Maribor. El Zlatorog Arena es el cubil habitual del Celje Pivovarna Lasko, uno de los mejores clubes del balonmano europeo, campeón continental en 2003-04. Aquí en Celje (aunque en la vieja Hala Golovac) se disputó el Campeonato de Europa júnior de 1980 de baloncesto, donde una notable Selección española, con Fernando Martín, Andrés Jiménez, Fede Ramiro... acabó cuarta: fue a las órdenes de Ignacio Pinedo. El título de aquel Eurojúnior quedó en manos de la Unión Soviética, que batió a Yugoslavia en la final. La Bulgaria de Gheorghi Glouchkov (que luego fue a la NBA) privó a España del bronce. Pero el máximo anotador de ese Campeonato fue aquel chico de Madrid: Fernando Martín Espina.