NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

Parker jugará contra España en Montpellier (20:45, TDP)

"He respondido al tratamiento y estoy listo para jugar contra España". Así de claro fue el base 'all star' de la NBA en su comparecencia ante los medios franceses.

Tony Parker se entrenó con la selección francesa.
PEPE ANDRES

"He respondido al tratamiento y estoy listo para jugar contra España". Así de claro fue Tony Parker en su comparecencia ante los medios franceses. El base titular de los San Antonio Spurs, cuatro veces all star en la NBA, asume así que ha superado el golpe en la rodilla derecha que le dejó fuera del España-Francia de Madrid (85-76 en la noche del viernes) y se dispone a recuperar su papel de gran timonel en el duelo de revancha que arranca a las 20:45 horas del lunes en el Park&Suites Arena de Montpellier. Johan Petro, el pívot exNBA con Seattle, Denver, New Jersey y Atlanta, también participó en el entrenamiento francés, pero sin confirmar expresamente que se active contra España: Petro (2,13) acaba de cerrar un acuerdo con el Zhejiang Guangsha, de China.

El seleccionador francés, Vincent Collet, pone todas las velas posibles para recuperar a Parker: lo que tortura a Collet es la profundidad y calidad de la rotación española en bases y escoltas (guards): Francia no sabe cómo meterle mano a tanta abundancia de efectivos y las oleadas españolas de creación y rapidez en el perímetro acaban fatigando y desbordando a los mejores defensores franceses: Heurtel, De Colo, etc..."Hacemos el baloncesto que mejor viene a mis jugadores", declaró a los medios franceses el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, al finalizar el entrenamiento matinal, en el Pabellón Jacques Chaban-Delmas, en Castelnau.

Los franceses hurgaban sobre la tendencia española a jugar small ball: o sea, un juego con tres pequeños, para aprovechar tanta calidad en los bases y escoltas: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, Sergio Llull, Rudy Fernández... "Vamos mejorando cada día, pasito a pasito, pero sabemos que este partido será más difícil que en Madrid", concreta Calderón. "El gran objetivo de Francia, ahora mismo, es ganar a España", señala Orenga, que añade: "Esta rivalidad España-Francia es una buena cosa que está favoreciendo la preparación de ambos equipos... pero ganar estos partidos no contará en la clasificación final del Eurobasket. El Campeonato de Europa es lo que cuenta de verdad. Si a nosotros se nos considera favoritos es, aparte de que tenemos un buen equipo, porque ganamos la última final, en Kaunas". Por ejemplo, y en la noche del sábado, Turquía arrasó a Croacia por 81-52. Y

Orenga reflexionó sobre este resultado: "No puede valer para conclusiones sin conocer qué movimientos y hombres reservaron unos y otros, y con qué fines. Los resultados valdrán... cuando cuenten de verdad". Por su parte, Marc Gasol observó, en una entrevista concedida a AS: "Mi hermano Pau y Juan Carlos Navarro se mueren de ganas por estar aquí, les duele a ellos más que nosotros, pero ya da igual; no pueden aportar nada y no tiene sentido pensar en lo que pasaría si estuvieran con nosotros... sólo tenemos que pensar en ganar".