Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

75

Zenit San Petersburgo ZEN

66

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

61

Milan MIL

57

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Maldonado: "Es una mezcla de ilusión y afrontar un nuevo reto"

LIGA ENDESA | FIATC JOVENTUT

Maldonado: "Es una mezcla de ilusión y afrontar un nuevo reto"

Maldonado: "Es una mezcla de ilusión y afrontar un nuevo reto"

Renovado hace unos días por dos temporadas el técnico badalonés considera que, a pesar de los problemas del club, puede lograr un equipo competitivo.

 

El entrenador del FIATC Joventut , Salva Maldonado, renovado hace unos días por dos temporadas con el club verdinegro considera que: “Continuar al frente del primer equipo representa para mi una mezcla de ilusión por un lado y de un nuevo reto por otro, aunque esté en el mismo club, incluso sabiendo que la situación es difícil y complicada sobre todo a nivel deportivo".

Ha añadido que: “Para mí es un reto seguir trabajando con los jóvenes y poder contar con el mismo cuerpo técnico que ya tenía. Esto es una garantía, y me transmite mucha fuerza para tratar de sacar el equipo hacia delante, y ver como mejoran los jugadores.”

 

No ha ocultado que: “Las dos últimas temporadas se desarrollaron en una época complicada, la primera la solventamos muy bien, sobre todo al final, consiguiendo un equipo muy compacto. La segunda, es decir la pasada, se hizo el equipo prácticamente nuevo, se redujo mucho el presupuesto, pero la plantilla trabajó a un buen nivel, estuvo en posiciones buenas; en las delanteras de la segunda liga como yo digo”.

 “Conseguimos 16 victorias en cada una de las dos temporadas, casi un cincuenta por ciento, la gente no ha desconectado; es mas, al contrario, hemos dado un cambio general de cara a contar un poco más que antes con la cantera, y vamos a seguir compitiendo y creciendo como club”, ha puntualizado.

Es consciente de que la confección de la plantilla no será nada fácil y explica que: “Partiendo de la base de lo que me gustaría tener, y otra que es la realidad. Tenemos que ser consecuentes y realistas, intentaremos hacer el equipo que más se acerque a lo que querríamos, con jugadores nuevos de calidad, que se complementen bien con los que tenemos. Luego está por ver si podremos contratarlos, algo que en éstos momentos no es fácil”.

"Estamos en la ‘trinchera’ esperando, viendo cómo está el mercado y aún tenemos algunos problemas para poder competir con el resto de equipos. Habrá que esperar un poco más de cara a confeccionar un equipo competitivo y equilibrado. Ahora estamos volcados en ver jugadores y las posibilidades para poder contratarlos y ahora mismo estamos centrados en ese aspecto, quedan dos semanas y media y confío en que con calma y paciencia, manteniendo la cabeza fría podamos hacer buenas contrataciones y tener un buen equipo", ha continuado.

 Sobre el futuro de la Liga Endesa opina que: “Cada año que pasa la liga sigue siendo más cosa de dos porque no todo el mundo va con las mismas condiciones y posibilidades. Para éstos dos equipos parece que no existe la crisis y cada vez son más ‘ricos’ y el resto cada vez estamos con más problemas, necesidades y urgencias con lo cual éstos dos grandes irán más hacia arriba y se lo jugarán todo.”

Añade al respecto que: “Después está el resto que aún aguanta en una situación u otra, hay equipos que tienen como patrocinadores las cajas de ahorro más Valencia y Bílbao  el resto estamos intentando ser competitivos para intentar aguantar éstos momentos difíciles con proyectos que resulten ilusionantes para la gente y poder seguir existiendo.”

 

También ha hecho un llamamiento a la afición verdinegra remarcando que: “Quiero decirle a nuestra masa social que son momentos complicados, como ellos mismos están viendo. Creo que la gente es consciente de que no llevamos dos meses, llevamos ya unos tres años. Ahora estamos en el momento más complicado desde hace mucho tiempo, y ahora es cuando queremos ver a los aficionados realmente identificados con el equipo” .

“El sentimiento Penya tiene que estar presente, y para que el equipo enganche a la gente para que venga, y eso se hace intentando jugar bien, queremos que se identifiquen con los jugadores, cogiendo al mismo tiempo cariño a los que vengan nuevos"·, ha finalizado Maldonado.

La pretemporada del FIATC Joventut empezará el 29 de agosto con los jugadores que estén disponibles. La plantilla empezará a entrenar en la pista a partir del lunes 2 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles