EUROBASKET DE ESLOVENIA
Llull: "Somos ambiciosos y queremos luchar por el oro"
El base-escolta del Madrid está ansioso por comenzar los amistosos y cree que todos deben dar "un pasito al frente" para que no se noten las bajas en Eslovenia.
Los entrenamientos: "Es importante que lleguemos todos en forma el primer día. Ha sido fácil arrancar en los entrenos y creo que estamos en una buena línea de trabajo".
El Eurobasket: "El objetivo es estar arriba y luchar por el oro. Somos una selección ambiciosa, con mucho talento y vamos a ir a por todas y a intentar conseguir otro éxito, como cada verano".
Bajas: "No creo que el Europeo esté deslucido. Creo que hay grandes jugadores en todas las selecciones, grandes equipos como Francia, Lituania, Grecia... que siempre están ahí, Eslovenia que juega en casa. Nosotros también sufrimos esas bajas, pero es algo normal en jugadores como Pau, Navarro y Felipe que llevan doce años sin descansar. Son difíciles de sustituir, pero entre todos tendremos que dar un pasito al frente para que no se noten las bajas lo menos imposible".
Acumulación de partidos: "Al final somos profesionales. Tuvimos un mes de vacaciones para recargar las pilas y creo que todos teníamos mono de baloncesto, de estar aquí. Para mí es un privilegio y un orgullo estar cada verano aquí defendiendo esta camiseta".
Los amistosos: "Estoy con ganas de empezar la ruta. El primer partido es en Castellón, ya no falta nada. Llevamos una semana de entrenos bastante buena y ahora toca plasmarlo en los partidos y coger ese ritmo de competición".
Carlos Suárez: "No soy quién para decidir sobre ese aspecto. Creo que Carlos es un gran jugador, que va a ayudar mucho al Unicaja y seguro que Joan Plaza sabrá sacarle el máximo rendimiento".
Los fichajes del Madrid. "El proyecto no es nuevo, continua. La base está asentada. Seguimos la mayor parte de la plantilla y hemos fichado a Mejri y Bourousis que nos van a dar un plus de intensidad, sobre todo atrás, y de dureza e intimidación, que serán importantes para ganar".
Base o escolta: "Lo alterno en el Madrid también. Es un hándicap a mi favor el poder compaginar las dos posiciones. Me encuentro cómodo en las dos y lo que quiero es jugar para ayudar al equipo. Son dos posiciones diferentes. Tienes que tener claro cuando juegas de base o de escolta, pero no tengo preferida".
Los bases de España: "Hay tres grandes bases como son Calderón, Ricky y Sergio. Creo que esa competencia es buena porque eso hará crecer al equipo".