NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Selección empieza a preparar el Eurobasket

Sergio: "Estar junto a Ricky y Calderón siempre será fácil"

Orenga se ha lanzado a llevar al trío más talentoso del que dispone, prescindiendo de un director de juego de un perfil más defensivo, como era el caso de Víctor Sada.

Sergio Rodríguez.
J. A. Orihuela

Sergio Rodríguez, mejor base ACB de la temporada y campeón con el Madrid, era uno de los indiscutibles para el Eurobasket de Eslovenia. Ni la vuelta de Ricky, al que sustituyó en los Juegos cuando el de los Wolves estaba lesionado, le ha privado de estar dentro de los doce.

En Eslovenia, Orenga se ha lanzado a llevar al trío más talentoso del que dispone, prescindiendo de un director de juego de un perfil más defensivo, como era el caso de Víctor Sada. "La Selección está llena de grandísimos jugadores. Todos son importantes en sus clubes y vamos con el mismo objetivo: ganar", comentaba Sergio sobre la competencia que existe en el puesto de base. "No creo que me cueste mucho adaptarme. Estar al lado de jugadores del talento de Ricky y Calderón siempre es fácil".

Mario Pesquera fue el primero en darle una oportunidad, con apenas 19 años, en el Eurobasket 2005, el único sin medalla desde 1997. Pero sería Pepu, que le hizo debutar con Estudiantes, quien le afianzó en la Selección. La figura de Sergio cobró una importancia capital como revulsivo desde el banco. Por ejemplo, en la semifinal del Mundobasket de Japón frente a Argentina, donde el canario fue el que propició la remontada y el pase a la final.

Su descaro representaba a la nueva generación que debía dar continuidad a los éxitos, aunque la explosión de Ricky en 2008 y su poco protagonismo en la NBA, le dejó libres los veranos hasta el de 2012.

¿Cómo jugará la nueva España de Orenga? "Aún tenemos que ver qué estilo nos viene mejor". Sergio espera que el ejemplo del Real Madrid sirva para verle compartir minutos con sus compañeros Llull y Rudy: "Nos conocemos y hemos jugado bien juntos. Seguro que lo haríamos bien". La mejor versión de Sergio Rodríguez ha vuelto a la Selección.