NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET

"Todos hablan de las bajas, pero hay que valorar a este equipo"

Rudy Fernández, que será el capitán de la Selección en el Eurobasket, quitó trascendencia a su nuevo cargo: "Es anecdótico, todos sabemos que el capitán es Navarro".

Actualizado a
Rudy, entre Calderón y Marc Gasol, habla durante la presentación de la Selección.
DANI SANCHEZ

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid y capitán este año de la selección nacional, declaró entender "que se hable más de las bajas que de las altas", para seguidamente subrayar que "hay que valorar a este equipo". "Lo más importante es que sepamos valorar este equipo. Todo el mundo habla más de las bajas que de las altas, es normal, porque son jugadores muy importantes, pero estamos los jugadores que estamos y vamos a luchar los que más para poder seguir teniendo a esta selección en lo más alto, como se merece", dijo Rudy.

Ser el capitán es un hecho "anecdótico" para el alero del Real Madrid. "Creo que ser capitán significa que llego muchos años en la selección, desde los 19 años. Es cierto que José Manuel Calderón lleva más años que yo, pero le saco dos internacionalidades. Lo que está claro es que todos tenemos que dar un paso adelante. Es anecdótico que con 28 años sea el capitán, porque todos sabemos que el capitán es Juan Carlos (Navarro)", explicó.

Por lo que a las favoritas para ganar el Eurobasket se refiere, Rudy tampoco se salió del guión. "Lituania, Rusia, Francia, Serbia y alguna más son selecciones que siempre te pueden poner en problemas", observó Rudy. La posibilidad de ganar un tercer título europeo consecutivo también es un acicate para los jugadores españoles. "Ganar un tercer título europeo sería algo histórico, es algo que lo puede decir muy poca gente. Nosotros vamos a luchar por ello, tenemos un equipo muy competitivo y somos el rival a batir. Todos los equipos quieren ganar a una de las mejores selecciones que ha habido en el mundo", finalizó Rudy Fernández.