Marc Gasol: "No ir al Europeo quizás sería mi mejor opción"

NBA

Marc Gasol: "No ir al Europeo quizás sería mi mejor opción"

Marc Gasol: "No ir al Europeo quizás sería mi mejor opción"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El pivot de los Grizzlies que hablará con los dirigentes del equipo al respecto del cese del entrenador Lionel Hollins, una decisión que le ha sorprendido.

El pívot de la Selección española, Marc Gasol, ha comentado esta tarde en Barcelona, al respecto de su presencia en el Europeo de Eslovenia que: Aún no he tomado una decisión, necesito estar solo, y tener tranquilidad para meditar y decidirlo, aunque vengo de una temporada muy larga y de máxima exigencia y si te puedes tomar un verano de descanso para poder prepararte para estar los siguientes a un nivel máximo; quizás esa sería la mejor opción".

Gasol ha sido recibido esta tarde por Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya, en el Palau de la Generalitat donde ambos han estado conversando por espacio de media hora. El jugador le ha entregado una camiseta de los Grizzlies con el 33. su número.

Ha explicado, sobre su trayectoria en el equipo nacional, que: “Llevo siete años en el equipo absoluto de España y quedan tres hasta los Juegos Olímpicos de Río. El año próximo tenemos un Mundial en casa que me gustaría jugar y después un Europeo que te puede clasificar para Río y quizás puede ser más interesante que el de este año”.

No cabe duda de que la última temporada ha sido la mejor del mediano de los Gasol en la NBA. Fue elegido Mejor Defensor del Año, un galardón que por vez primera ha recibido un jugador europeo, y que habla del respeto que le tienen sus rivales, aunque él considera que: “Ese respeto se gana en el día a día y siendo tú el primero en respetar a los demás. No se trata de tener más o menos galones sino de ser mejor cada día en el juego".

Le ha sorprendido que los Grizzlies hayan decidido no renovar a Lionel Hollis, quien ha sido su entrenador en las últimas cinco temporadas en Memphis porque: "Le tengo un cariño especial, no ya como entrenador ni como profesional, eso es obvio, se lo tengo aún más como persona porque he convivido con el durante muchos años”

Ha añadido que: "Voy a hablar con Jason Levien, el Director Ejecutivo y con Chris Wallace, el Director General para ver la situación que se produce. No sé el paso que van a dar ahora o que línea seguirán en el futuro, pero mi compromiso con el club y la ciudad es máximo".

A nivel de vida privada ha confirmado que: "Me caso en el mes de julio con Cristina -su novia desde hace seis años- , uno ya se hace mayor y hay que tomar decisiones serias”. La boda tendrá lugar en un lugar que Marc no quiere desvelar, pero que está cerca de Girona.

Al respecto de la situación de su hermano Pau en Los Angeles Lakers señala que: "Los dos llevamos ya muchos años en la NBA. Este será el tercer verano con la incertidumbre de si lo traspasan o no. Lo que a mi me gustaría, como hermano, es que los Lakers lo confirmen en el equipo, porque es un jugador irrepetible y allí lo necesitan”

El playoff final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona está siendo seguido atentamente por Marc, que se reafirma como, seguidor azulgrana. "Cada año que pasa, no sé si es por eso del fútbol, soy más culé. Claro que quiero que gane el Barça, pero también tengo buenos amigos en el Real Madrid", concluye.

Comentarios

Comentarios no disponibles